Marcelo Tinelli
Lunes 23 de Mayo de 2016

"Soy el Pastor Giménez de la Superliga", aseguró Tinelli, quien no piensa en presidirla salvo que se lo pidan

El vicepresidente de San Lorenzo se reunió hoy con una veintena de presidente de clubes de primera división y del Nacional B, a los que les aseguró que "recibirán entre tres y seis veces más dinero" que ahora con la futura liga profesional.

Marcelo Tinelli explicó hoy a dirigentes de primera y del Nacional B que recibirán "entre tres y seis veces más dinero" con la futura liga profesional, al tiempo que aseguró que será su titular solo si lo piden su pares y ratificó que la futura criatura debe estar "dentro de la AFA".
"Hoy no estoy pensando presidir la Liga, si lo piden los clubes, perfecto, es un proyecto superador. Solo voy a evangelizar por la superliga. Soy el pastor Giménez de la superliga", respondió Tinelli al salir de la reunión en el hotel Savoy.
Tinelli negó diferencias con Daniel Angelici, titular de Boca, en torno a quién comandará la Liga, insistió con que la futura Liga esté "dentro de la AFA" y que la Asamblea que le de luz se realice "antes del 30 de junio" para no mezclarla con el proceso electoral en la AFA.
El vicepresidente de San Lorenzo hizo estas declaraciones tras una reunión con al menos una veintena de dirigentes de clubes de primera y Nacional B, para insistir en su candidatura a presidente de AFA.
Tinelli llegó a las 12.45 al hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing, Víctor Blanco, donde también estaban Armando Pérez (Belgrano); Hernán Lewin (Temperley); Raúl Gámez (Vélez); José Lemme (Defensa y Justicia); Matías Patanian (vice de River); y Rodrigo Escribano (Talleres), entre otros.
Quienes no estaban era el presidente de Independiente, Hugo Moyano, su par de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, líderes del grupo "Ascenso Unido" que los apoya de cara a las elecciones del próximo 30 de junio en AFA.
Si bien la semana pasada trascendió un posible acuerdo Tinelli-Moyano, este encuentro tiene relevancia porque ante la imposibilidad de presidir la Liga Profesional -por cuestiones de estatuto-, el conductor televisivo está dispuesto a pelear la votación por el sillón máximo del edificio de calle Viamonte.

Comentarios