Ovación
Miércoles 13 de Julio de 2016

"Soy canalla pero quiero ganar"

Sergio Priseajniuc es rosarino. El técnico de Villa Mitre, el rival de Central, dijo que están "preparados"y que irán "por la gloria".

El técnico del próximo rival de Central vive en barrio Echesortu y es canalla. Sí, una paradoja para Sergio Priseajniuc, de 47 años, quien dirige desde hace un año al equipo bahiense Villa Mitre, del Federal A. De todos modos dice que el viernes a las 17.30 en el partido contra el equipo del Chacho Coudet, por la Copa Argentina en Junín, podrá separar su labor profesional de su pasión. "No me genera contradicciones. Soy canalla pero quiero ganar. Estamos preparados: desde hace quince días venimos trabajando con responsabilidad para este partido. Sé de la jerarquía de Central pero a veces la diferencia futbolística se puede achicar y lo intentaremos. Nuestra ventaja es que es un plantel que hace un año juega junto. Mi pálpito es que ganamos 1 a 0", le dijo el DT tricolor a Ovación.

Priseajniuc confirmará a los once titulares recién hoy, no obstante adelantó que no incorporará a los cuatro refuerzos que sumó recientemente el plantel.

Para Villa Mitre este es el segundo partido que jugará contra un equipo de primera. La primera vez fue en 1944, nada menos que contra Newell's y en esa ocasión perdió 5 a 0.

"Por eso hay ansiedad y entusiasmo, porque es un partido muy importante para el club, para los jugadores, para la ciudad y para mí", reconoció el hombre que supo jugar en la 4ª división y la reserva de Newell's, otra paradoja de Presiajniuc, quien también dirigió en la localidad de San Jorge.

Ovación le preguntó con qué equipo se va a enfrentar Central, el técnico villero contestó que "con uno que jugará con amor a la gloria, bien trabajado en lo físico y lo futbolístico". También insistió con que no le teme a la diferencia de categoría.

"Hace unos días Defensores de Belgrano, de Primera B, eliminó a Atlético de Tucumán en la Copa Argentina, así que todo puede darse en estos partidos", infirió el técnico.

Y habló de las piezas valoradas del equipo con que enfrentará al Central de Marco Ruben y Giovani Lo Celso.

"Para nuestra categoría contamos con algunos jugadores muy importantes: Juan Pablo Zárate, el 9; el enganche Juan Mugabure, que jugó en México, y el 3, Héctor Romero, que fue jugador de Gimnasia".

El plantel tricolor jugará hoy un amistoso contra Olimpo.

"Queremos mantener el ritmo para llegar con todo al viernes. Hace desde el 28 de junio que estamos trabajando para este partido. No le va a ser fácil a Central", confesó aunque prefirió no dar precisiones sobre la táctica que desplegará en la cancha de Sarmiento de Junín contra el equipo del Chacho Coudet.

Comentarios