Policiales
Martes 09 de Agosto de 2016

Sospechoso de crimen cayó en Fighiera

Un joven de 20 años buscado por el crimen de Raúl Merlo, ocurrido hace siete meses en Villa Gobernador Gálvez, fue capturado ayer a la tarde en Fighiera...

Un joven de 20 años buscado por el crimen de Raúl Merlo, ocurrido hace siete meses en Villa Gobernador Gálvez, fue capturado ayer a la tarde en Fighiera y en las próximas horas será imputado como presunto autor del homicidio. Por el hecho, un mes atrás fue condenado a tres años de prisión condicional por encubrimiento en un procedimiento abreviado Fernando Andino.

Merlo, de 24 años, fue asesinado el pasado 17 de enero en Santiago del Estero y 17 de Octubre de Villa Gobernador Gálvez; el mismo lugar donde cinco años antes también había sido baleado desde una moto. Según la investigación, estaba solo sentado en el cordón de la vereda cuando recibió dos balazos que le atravesaron la espalda y el cuello y lo mataron casi en el acto.

Entre los móviles se barajó un posible problema de antigua data y una serie de enfrentamientos entre bandas ocurridos por esos días en la zona ribereña villagalvense. Pero no se descarta que haya sido el desenlace de un robo resistido por la víctima.

El primer detenido por el caso, dos meses atrás, fue Andino. Estaba sindicado como tirador, pero el fiscal Pablo Pinto determinó que no había gatillado sino recibido el arma por parte del ejecutor del crimen. Por ello acordó con su defensor una pena de tres años de ejecución condicional por encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

El sindicado como tirador seguía prófugo. Tiene 20 años y se llama Leonel G. Ayer a la tarde fue apresado en un asentamiento junto al río en Fighiera, a unos 35 kilómetros al sur de Rosario.

"Se estableció que frecuentaba esa zona y se montó un operativo para detenerlo", señaló Diego Sánchez, jefe de Homicidios de la PDI, quien indicó que el sospechoso "no tuvo tiempo para intentar escapar" y adelantó que será imputado pasado mañana.

Comentarios