Ovación
Jueves 23 de Junio de 2016

Sosa se sumó y ya se mueve junto al grupo

Salazar y Alvarez, con problemas personales, no pudieron unirse a la concentración.

Sebastián Sosa cumplió ayer con el primer entrenamiento de la pretemporada luego de la ausencia en la jornada de trabajo del martes, cuando el plantel se reencontró en el predio de Arroyo Seco. Los otros dos jugadores que se esperaban y que aún no pudieron sumarse son Víctor Salazar y Pablo Alvarez.

   Sosa se encontraba fuera del país y había avisado al cuerpo técnico que había tenido un inconveniente con el vuelo y que por eso iba a tardar un día más. Fue el propio Eduardo Coudet quien aclaró el tema y hasta se atrevió a mencionar que el arquero iba a "tener un problemita con la multa" que le iban a imponer. Más allá de eso, el arquero uruguayo ayer se sumó al grupo y ya se entrena con normalidad.

   Distinto es el caso de Salazar, a quien lo aqueja un problema familiar. El Tucu, que está en la mira de River, es esperado a partir de hoy, aunque tiene el respaldo del cuerpo técnico.

   Y lo de Alvarez es una verdadera incógnita. Es que el defensor la semana pasada había anunciado en una radio de Buenos Aires que no iba a seguir en Central, aunque desde el cuerpo técnico canalla lo siguen aguardando. Su ausencia se debe, según indicaron desde el club, al problema familiar que tiene desde hace un buen tiempo y que apenas pueda debe sumarse al grupo.

   En lo que respecta a la rutina de trabajo, ayer el grupo se movió primero en el gimnasio, después hubo una sesión de trabajos con pelota y por último una exigencia mayor desde la parte aeróbica.

   Hoy el equipo se volverá a juntar en el predio de la vecina localidad y allí permanecerá hasta el sábado al mediodía. Los futbolistas tendrán libre el domingo y arrancarán nuevamente el lunes.

"Lo que viene no es una revancha"

Aunque recién se inician los trabajos de pretemporada, en Central ya están con la cabeza puesta en lo que habrá por jugar. Y si bien está el recuerdo de lo que fue la eliminación en la Libertadores y la flaca performance en el torneo local, "lo que viene no es una revancha". Al menos es el pensamiento de Damián Musto, para quien el objetivo estará nuevamente en "apuntar bien arriba, como en los últimos años". Igual hay otras aristas del discurso que también lucen claras. "Habrá que redoblar los esfuerzos porque con lo que venimos haciendo no alcanza", dijo el 5 auriazul.

"No creo que sea una revancha porque arranca una nueva temporada y lo que viene es una nueva competición. Sí estamos convencidos de que el camino para llegar al éxito es este", argumentó el volante central canalla.

Había una consulta obligada hacia el casildense: la posible llegada de Mauricio Martínez (ver página 6). De allí la forma socarrona en la que el mediocampista se tomó el tema. "Me río porque todos los años llegan jugadores y es lógico que me pregunten por aquellos que vienen en mi posición", dijo Musto, a quien hace seis meses también se lo había consultado por la llegada de Gastón Gil Romero. Pero rápidamente se puso serio y analizó: "En lo personal lo tomaré como lo hice siempre, que es una competencia conmigo mismo, para tratar de estar bien y jugar la mayoría de los partidos".

Lo Celso regresó de París y también arranca

Giovani Lo Celso regresó ayer a Rosario proveniente de París y hoy se sumará al grupo. El enganche, que había viajado a Europa para cumplir con la revisión médica en el Paris Saint Germain, fue confirmado ayer en la lista de 22 jugadores preseleccionados por Martino para los Juegos Olímpicos.

Comentarios