Ovación
Martes 17 de Mayo de 2016

Sosa quiere estirar la racha sin goles

El arco de Central encontró en la figura de Sebastián Sosa solidez y seguridad. En poco tiempo pudo demostrar que está lo suficientemente adaptado al mundo canalla tras sumarse hace poco al pelotón que comanda el Chacho Coudet.

El arco de Central encontró en la figura de Sebastián Sosa solidez y seguridad. En poco tiempo pudo demostrar que está lo suficientemente adaptado al mundo canalla tras sumarse hace poco al pelotón que comanda el Chacho Coudet. Si bien es el tercer guardameta uruguayo que tiene la entidad de Arroyito por detrás de Jorge Fossati y Jorge Bava, lo cierto es que el ex Boca y Vélez está escribiendo su propia historia en mayúsculas. Tanto es así que ya está dejando algunos números para recordar. El oriental ya se transformó en el primero en conservar la valla invicta durante cuatro partidos consecutivos en la Copa Libertadores en un mismo torneo. Y este jueves en Medellín irá por más récord, en una cita donde además los auriazules están con una luz de ventaja sobre Atlético Nacional para meterse entre las semifinales del certamen más exigente del continente.

No hay dudas de que Sosa llegó con buenos pergaminos en las manos. Sin necesidad de googlearlo como a otros jugadores que arribaron al club y siguen sin poder afianzarse. Este jugador charrúa sabe como pocos lo que significa jugar la Copa Libertadores porque tiene dos finales al hilo. Y lo está demostrando.

Coudet le dio la confianza en la Copa. Y el ex Peñarol está pagando con creces. Incluso se ganó el puesto en el torneo nacional también. Sea por rendimiento personal como también por el valorable aporte que le inyectan sus compañeros que componen la última línea auriazul, en la que se destacan principalmente Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez. Los números así lo certifican también. Y lo favorecen cuando se bucea en las estadísticas.

Frente a Atlético Nacional fue clave en cierto instante del encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Cuando los colombianos lo exigieron, ahí estuvo este profesional oriental para mantener el arco cerrado y sostener el triunfo, que le permitirá presentarse con otro semblante en Medellín este jueves.

Pero antes también mantuvo la valla invicta. En realidad lo hizo en las anteriores tres presentaciones al hilo. En el triunfazo ante Nacional en Montevideo por 2 a 0. Frente a Gremio en Porto Alegre cuando el conjunto canalla ganó 1 a 0, y en la vuelta frente a los gaúchos en el Gigante en la goleada por 3 a 0. En total acumula cuatro partidos sin ir a buscar la pelota al fondo de su propio arco. Y eso cuenta y potencia el autoestima colectivo.

No obstante, Sosa ya hizo historia en Central. Porque es el primer arquero en mantener la valla invicta en cuatro partidos en la Copa Libertadores. Y este jueves buscará estirar la racha ante Atlético Nacional, en Medellín, donde además buscará abrochar el pasaje a las semifinales para continuar nutriendo su rico historial en el club de Arroyito.

Comentarios