Central
Martes 16 de Agosto de 2016

Sosa: "No me preocupa que llegue otro arquero, confío en lo que hice y hago a diario"

El arquero de Central habló con Ovación y fue claro con su pensamiento: "Sé que tendré que lucharla para poder jugar", afirmó el uno uruguayo.

Habla y deja sentado en todo momento que sueña con ganar un título en Central. Sebastián Sosa pondera la mancomunión que hay en el plantel. Además no se hace los rulos por la factible llegada de otro arquero. Como buen uruguayo, le pone garra a todo lo que hace y confía en sus cualidades para seguir siendo el uno canalla hasta que termine la estadía en Arroyito. El charrúa hizo ayer un paréntesis en el día de descanso para analizar varias aristas junto a Ovación. Potenció las llegadas de Marco Torsiglieri, Hernán Menosse y su coterráneo Washington Camacho. También algunas fichas por el delantero colombiano Teo Gutiérrez, a quien se lo espera por Rosario esta semana.

—¿Qué esperás para este nuevo inicio teniendo en cuenta que hay cierto optimismo en el ambiente?

   —Es lógico que suceda eso porque todos tenemos mucha ilusión. Acá no se trata sólo de la esperanza de los jugadores y el cuerpo técnico sino además de dirigentes e hinchada. Todos buscamos y queremos lo mismo. La idea es involucrarnos en la pelea por el título del torneo una vez que comience, más allá de que será un campeonato largo. Aunque también es cierto que estamos compitiendo en la Copa Argentina y el objetivo a corto plazo es lograr esa copa. Ojalá que sigamos creciendo y lleguemos a una nueva final para ganarla, ya que Central jugó las dos últimas finales pero lamentablemente no se pudo coronar.

—¿O sea que se gastarán casi todos los cartuchos en la Copa Argentina?

—No sé si decir todos los cartuchos porque el torneo es muy importante también y no pensamos en regalar nada. Pero la Copa Argentina, a medida que va pasando el tiempo, se vuelve cada vez más importante. Porque es un título oficial y además te abre las puertas a la próxima Copa Libertadores. Sin dudas, tenemos muchos motivos para tener la ilusión de ganarla.

—¿Cómo te tiene el tema de que Coudet busca arquero y le apuntó a Orión?

—Sí, me enteré que hay algo. Agustín es una persona que conozco porque fuimos compañeros en Boca. Sea él o quien venga, tengo claro que tendré que lucharla para jugar. Cuando llegué tenía al Melli (García) como competidor y los dos trabajábamos duro para jugar. Empezamos atajando un torneo cada uno hasta que después el Chacho me dio esa linda oportunidad de hacerlo de manera seguida. Por eso, si viene Agustín u otro, no me preocupa porque confío en lo que hice y hago a diario. Y de lo que soy.

—¿El hecho de no tener un competidor directo hoy en día, más allá de que está el pibe Ledesma pero el Chacho quiere a otro arquero, no te relaja un poco? ¿Por dentro sabés que vas a jugar sí o sí?

—No, para nada porque el competidor directo que tengo en todo momento soy yo mismo. Sea a la hora de entrenar como de jugar un partido oficial. Siempre fui muy autoexigente. A lo largo del tiempo aprendí que hay que mejorar y superarse en el día a día. Y con respecto a Ledesma, estoy seguro de que ya le tocará su momento, independientemente de que jugó la Copa Santa Fe, porque es un gran arquero y tiene mucho para darle a Central.

—¿Cómo vive el grupo el hecho de que aún no se haya conformado el plantel cuando está a punto de empezar el torneo?

—Creo que ya estamos casi conformados porque llegaron los dos chicos de la selección que estuvieron en los Juegos Olímpicos (Lo Celso y Martínez) y también se sumaron Menosse, Camacho y Torsiglieri. Y dentro de unos días llegará Teo (Gutiérrez). Ahora cambió un poco el panorama. Por ahí se sumarán algunos más, pero estamos bien en líneas generales.

—¿Coincidís con que la contratación de Teo rompió el molde para un equipo del interior al sumar a una gran figura internacional?

—Totalmente. Es un jugador más que importante. Nos va a sumar muchísimo y ojalá nos pueda aportar muchos goles. Estaría bueno que sea figura semana a semana, así nos da mucho.

—También es verdad que Central deberá reinventarse porque perdieron algunas piezas fundamentales como Alvarez, Donatti, Larrondo y Pinola, que está lesionado.

—Los que se fueron son irreemplazables porque cada persona es única. Pero los que vinieron nos pueden aportar muchísimas cosas. Se sumaron Torsigieri, Menosse y Camacho, quienes son de alto nivel. Lógico que vamos a extrañar a algunos de los que se fueron porque vivimos muchas cosas juntos, pero a la vez confiamos en los nuevos porque si están, por algo será.

—¿A nivel personal sacaste alguna conclusión del rendimiento que tuviste desde que llegaste al club?

—Sí, lógico. El balance es muy positivo. Volví a jugar la Copa Libertadores y me sentí contento cuando jugué porque siento que lo hice a la altura de lo que es Central. También aporté al grupo mi granito de arena. Ahora quiero ganar algo junto a este gran plantel que se formó.

Comentarios