Central
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Sosa: "Dependemos de nosotros para hacer historia"

El arquero canalla dejó muy en claro cuál es la meta: "Ganarle a Belgrano y luego lograr la Copa Argentina".

Sabe de qué se trata luchar en batallas a todo o nada. Sebastián Sosa lo hizo en la Copa Libertadores bajo las banderas de Peñarol, Boca y Central. La historia es diferente ahora, pero tiene el mismo objetivo. "Sí, venimos siendo un poco irregulares pero también somos conscientes de que dependemos de nosotros para hacer historia. Sobre todo en esta Copa Argentina, en la que sabemos que no queda otra que ganar mañana (por hoy) ante Belgrano para luego sí luchar por lograr el objetivo que nos trazamos cuando arrancó la pretemporada", confió el arquero canalla en diálogo con Ovación, mientras a la vez se lamentaba por el accidente aéreo en el que fallecieron, entre otras víctimas, los jugadores de Chapecoense en Colombia.

¿Cómo están para afrontar esta semifinal?

Muy bien. Para nosotros este partido tiene un sabor a final porque acá el que pierde queda en el camino. Y nosotros queremos otra cosa. Apuntamos a dar un pasito más, que sería muy importante si lo logramos porque esta copa es el objetivo.

Está claro que apuntan todos los cañones a este torneo porque Coudet hizo descansar a todos los titulares el último fin de semana.

Sí, es así. El cuerpo técnico optó por eso contra Olimpo, por lo tanto desde lo físico llegaremos bien descansados a este partido. De hecho, lo haremos con casi diez días sin competencia porque la última vez que jugamos fue contra Boca. Desde ese punto de vista no habrá excusas. Llegaremos muy bien física y futbolísticamente porque en la Bombonera, Central demostró cosas muy interesantes, en buen nivel.

¿Qué tiene o les preocupa de Belgrano?

Si está en esta instancia es evidente que algo tiene. No llegó de casualidad. No lo subestimamos para nada. Es más, jugó Copa Sudamericana, quedó eliminado por penales, está compitiendo en el torneo largo y está entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Cuenta con buenos jugadores también. Es un rival de no fiarse.

¿Desde lo futbolístico específicamente?

El hecho de que cuenta con jugadores altos nos obligará a estar muy atentos al juego aéreo, como también en las jugadas de pelota parada. Además deberemos hacernos fuertes en el anticipo de la segunda pelota, ganar cada rebote e imponer nuestro estilo para poder ganar este trascendental partido.

¿Los favorece en algo el hecho de que Belgrano tiene cuerpo técnico nuevo?

Sabemos que tuvo que cambiar de entrenador como también que es un equipo duro y que nunca se da por vencido. De hecho apunta al juego físico. Quizá ahora, con la llegada de Madelón, tratará de imponer su estilo. Pero más allá de eso, nosotros tenemos que enfocar y hacer nuestro trabajo como debemos porque tenemos muchos puntos a favor.

¿Cuáles son esos puntos porque en el torneo largo no vienen bien, aunque en esta copa son la antítesis del campeonato local?

Central se caracteriza por intentar ser protagonista en todos lados. A veces sale y otras no. Pero lo intenta siempre. Somos un equipo que demuestra en todo momento un estilo ofensivo con muy buenos jugadores. Es cierto que por ahí en la Copa Argentina tenemos otra realidad, aunque en el torneo largo hubo partidos en los que merecíamos haber tenido otra suerte.

¿Por qué desde que arrancaron la pretemporada pusieron como prioridad esta copa y no hicieron tanto eje en el torneo largo?

Porque lo único que había en juego para este semestre era esta copa. Ya logramos ser uno de los cuatro protagonistas y ahora iremos por más. Si bien es verdad que en el torneo largo quedamos un poco relegados, también es verdad que al campeonato le queda un montón de partidos. Falta una enormidad para que termine y estamos confiados en que nos terminaremos involucrando entre los protagonistas. Será cuestión de meter una racha de cuatro o cinco triunfos y ya se verá a Central peleando como debe ser.

¿Central tiene dependencia de Lo Celso o Montoya fundamentalmente, ya que cuando ellos no aparecen el equipo se resiente en materia ofensiva?

No creo que sea tan así. No vamos a discutir la calidad del Monito y el chaqueño, pero Central cuenta también con otros grandes jugadores como Camacho, Josecito Fernández, Teo Gutiérrez, Marquito Ruben o el Chaqueño Herrera, quien te pelea todas las pelotas y además tiene gol. Mirá los nenes que nombré, qué club no los quisiera tener. Y los tenemos nosotros. No tengo dudas de que tanto Giovani como Walter son fundamentales, pero el grupo cuenta además con otras grandes figuras. Al equipo lo hacemos funcionar entre todos.

¿Cuál es el mensaje final que le dejarías al hincha en la previa de un partido por demás de importante para todos los canallas?

Que de nuestra parte estamos tratando de poner a Central en lo más alto de todo como se merece el club. Y que entre todos podemos alcanzar ese sueño de lograr la Copa Argentina. A eso apuntamos.

Comentarios