Ovación
Domingo 07 de Agosto de 2016

"Sos leyenda", le dijo la entrenadora a Paula Pareto

"Cuando nos abrazamos al final ella lloraba y yo le dije: sos leyenda", contó

Laura Martinel es la entrenadora de Paula Pareto desde 2012, empezaron justo después de la actuación de Peque en los Juegos de Londres, y puede describir como pocos el perfil de la campeona olímpica, además el primer oro argentino en Río. "Cuando nos abrazamos al final ella lloraba y yo le dije: sos leyenda", contó

"Es un roble, tiene una fortaleza mental impresionante, una velocidad fenomenal para concentrarse, para entrar en competencia. Tiene una manera muy especial de colocar las presiones en positivo", cuenta Laura.

"Es extremadamente trabajadora y ha logrado una maestría fabulosa en sus técnicas porque todas sus rivales saben lo que hace, pero las tira igual", simplifica antes de explicar cuáles fueron las competencias elegidas para mantenerse al tope del rendimiento y conseguir primero el título del mundo y ahora la medalla dorada en Brasil 2016.

"Tratamos de elegir bien las competencias. Hacemos una selección porque para mí ella siempre tiene que estar compitiendo en los torneos de élite, no debe hacerlo en los de bajo nivel. Tiene que estar siempre arriba y no importa si pierde, aunque en realidad salvo una vez, desde 2014 hasta aquí integró todos los podios de los torneos que disputó", concluyó la entrenadora de la campeona olímpica.

Laura Martinel tiene 52 años y fue subcampeona panamericana (medalla de plata) en La Habana 1991 en la categoría de menos de 66 kilos.

Comentarios