Escenario
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Sorrentino le dice adiós a la biopic de Berlusconi

El realizador italiano suspendió la filmación de "Loro", la película basada en la controvertida figura del ministro y empresario.

El director italiano Paolo Sorrentino suspenderá su proyecto de hacer un biopic sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. "Es complicado", dijo el realizador de "La grande bellezza" (2013), distinguida con un Oscar a mejor película en habla no inglesa, sobre el filme que iba a llevar por título "Loro" ("Ellos"), según informa hoy la revista "Variety".

El título también se planteaba con un apóstrofe, para que quede "L'oro", que significa "El oro", y daba otra lectura más peyorativa hacia la figura del polémico político y empresario italiano.

"Quería escribir un guión para una película sobre Berlusconi, pero es una historia complicada y no siempre es posible hacer la película que uno quiere", dijo el director.

En la última edición del Festival de Venecia, donde presentó con gran éxito de crítica un avance de su primera serie de televisión "The Young Pope", Sorrentino señaló que "Loro" iba a ser un trabajo equilibrado sobre el controvertido empresario multimillonario y político conservador, que ha dejado una huella indeleble en el país europeo.

El realizador ha decidido ahora concentrarse en rematar el guión de la segunda temporada de "The Young Pope", centrada en el primer papa estadounidense en el Vaticano y protagonizada por Jude Law, en la que también participa el actor español Javier Cámara, una de las figuras del cine de habla hispana.

El consagrado director, que debe en parte su éxito internacional a "Il Divo", un ácido retrato del que fuera en siete ocasiones primer ministro, Giulio Andreotti, no ha explicado si hay otras razones que hacen compleja su historia sobre Berlusconi.

Sin embargo, un proyecto en manos de Sorrentino siempre es ambicioso, por lo que existe la dificultad de completar la financiación, y todo indica que la película nunca llegará a filmarse, aunque estaba todo previsto para que el rodaje comience en el verano de 2017.

De acuerdo con el medio estadounidense, el hecho de que el realizador haya cofinanciado sus dos últimas películas —"La grande bellezza" y "Youth" (2015)— con la distribuidora italiana Medusa, propiedad del imperio mediático de Berlusconi, puede estar relacionado con la suspensión del proyecto.

Comentarios