Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

Sorpresa: Lucha Aymar volvió a ponerse la camiseta de Jockey y marcó un golazo

La mejor del mundo reapareció en Jockey, dejó atónitos a varios. Estará en la línea B

En la fecha 11ª, que puso punto final a la primera rueda del Torneo del Litoral, la gran noticia pasó por la línea B de damas. Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, volvió a ponerse la camiseta de Jockey, como lo había hecho en febrero, pero esta vez oficialmente. Lucha solicitó el pase, que pertenecía a la Asociación de Buenos Aires y se fichó en la del Litoral. Siempre vuelve al primer amor. Aunque esta vez oficialmente, lo que prácticamente es una "revolución" para el hockey local. La leyenda viviente, retirada de Las Leonas en 2014, se calzó la Nº 8 de Jockey D, puntero de Litoral B, y jugará con su hermana Cintia y sus amigas de toda la vida. Para que lo disfruten todos.

El viernes fue un día extremadamente divertido y feliz para las chicas de Jockey B y para la propia Lucha, que promediando la tarde ya tenía en sus manos el carné que la habilitaba. Como una nena con juguete nuevo. La operación fue casi "secreta" hasta que se concretó. Entonces, cada vez que Lucha esté en Rosario (porque tiene muchos compromisos en Buenos Aires) jugará para Jockey D. Vuelve a sus orígenes, con sus amigas. Aymar se inició en Fisherton pero fue Jockey su segunda casa.

"Tengo que tener piedad de mi misma, hace 5 meses que no juego", confesó Lucha el viernes. Al tiempo que otra amiga del plantel reía: "Nunca dejó de entrenar". Puede ser que no haya estado entrenando con el palo y la bocha. Pero…

La propia Lucha escribió ayer en Twitter, un rato antes del partido que protagonizó ante Duendes (flor de sorpresa se llevó el rival), que cuando se fue (a jugar a Quilmes y a vivir a Buenos Aires) en 2004 le dijo a sus amigas: "Nos volveremos a encontrar". A ese recuerdo le sumó un "otra vez juntas", acompañado por una foto con la nueva camiseta que ya no dice "Aymar", sino simplemente "Lucha".

¿El partido? Fue 2 a 2. El primer dato de color es que Lucha terminó acalambrada en ambos gemelos, pero ni así la pudieron sacar. El segundo dato es que clavó un golazo de revés, el segundo de su equipo. "De otro planeta", lo describió su compañera Guille Benetti.

Jockey D, que el año pasado fue campeón en Litoral B pero no pudo ascender porque ya tenía dos equipos en la A, lidera de nueva este año con 29 puntos seguido por Duendes, justamente, con 27. Y ahora con un plus: Lucha.

En la A mientras tanto, la 11ª fecha se jugó incompleta porque algunos equipos están afectados al Campeonato Regional B que se juega en Rosario (ver aparte), Plaza, que venció ayer a Fisherton por 6 a 0 con goles de Lucrecia Esteban, Delfina Soljan (2), Guadalupe Méjico, Pilar Méjico y Daniela Astegiano, sigue liderando.

Además, Gimnasia A frenó el andar exitoso que traía Provincial y en el Parque le ganó 2 a 1 con tantos de Giuliana Ruggieri y Agustina Basílico, mientras que para el Rojo convirtió Paula Montoya.

Duendes, en tanto, se impuso a Jockey B por 3 a 0, con goles de la artillera del campeonato, Sol López (2) y María Araujo.

En San Nicolás, Regatas y Newell's igualaron 1 a 1. Emilia Misiano para el local y Laura Hidalgo para la Lepra.

Fueron postergados y adeudan un partido: Universitario v. Gimnasia B; Jockey A v. Old Resian.

Posiciones: Plaza 28 puntos; Gimnasia A 24, Provincial 22, Uni y Jockey 21; Duendes 20; Gimnasia B 12; Old Resian 11; Jockey B 10; Regatas 8; Fisherton 4 y Newell's 2.

Comentarios