Copa Davis
Domingo 27 de Noviembre de 2016

"Soñé un montón de veces esto, que es de todo el tenis argentino", dijo el capitán Orsanic

El líder del equipo argentino de tenis destacó "el corazón de Del Potro y el partido perfecto de Delbonis" pero elogió a todos los que formaron parte del proceso.

El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, confió hoy que soñó "un montón de veces" ser campeón de la Copa Davis y se lo dedicó a "todo el tenis argentino". "Hoy era un día que habíamos querido vivir durante mucho tiempo, más allá de estar 2-1 abajo, era un desafío lindo para experimentarlo y para ir a lucharla", dijo Orsanic, emocionado sobre el court del Arena Zagreb.
El capitán, que inició su trabajo en diciembre de 2014 y se preocupó en forjar un "grupo" dentro de un deporte habitualmente individualista, admitió estar "muy orgulloso" de todos los que participaron esta temporada.
"El corazón de Juan Martín (Del Potro) es inmenso, el partido perfecto de Delbonis, y estoy orgulloso de lo que están acá, de los que estuvieron, de los que podrían haber estado", valoró. Y completó: "Soñé un montón de veces ser el capitán campeón de Copa Davis, pero no es de este grupo solo, es de todo el tenis argentino".
Embed
Luego, en conferencia de prensa, Orsanic, que además de capitán de Copa Davis es director de desarrollo de la AAT, afirmó que la conquista de este domingo no es una meta, sino "parte del camino", pensando en nuevos desafíos.
"Este logro no es una culminación, es parte del camino. Obviamente soñé con ganar la copa, pero el mensaje que estamos transmitiendo tiene el mismo valor, aunque esto ayuda a convencer a más gente", apuntó, apelando al mensaje de compañerismo y respeto que pregonó desde su llegada.
Orsanic quiso subrayar que la victoria de este domingo en Zagreb no es sólo de la delegación presente en Croacia, sino de todo el tenis argentino. "No nos ayudaba pensar que nunca se había ganado o que era muy importante. Eso ya lo sabíamos. El foco debía estar en lo deportivo, en dar el máximo. Aquí están cuatro jugadores que representan a todo el tenis argentino, pero no somos sólo nosotros, esto lo ganó todo el tenis argentino", aseguró.
Orsanic quiso señalar que cree que el éxito es fruto de un buen trabajo y que caer ante Croacia no hubiera cambiado su percepción. "Estamos haciendo un buen trabajo. Si hubiéramos perdido también lo pensaría, que estamos haciendo las cosas bien", finalizó.

Comentarios