Escenario
Sábado 02 de Julio de 2016

"Son millones los que consumen mi música", asegura el líder de El Villano

Jony Müller compartirá escenario con amapola esta noche en el Broadway.

El Villano compartirá un escenario a toda cumbia con Amapola esta noche en el teatro Broadway. Jonathan Müller, cantante y líder de El Villano, hace unos días estuvo en Rosario grabando en el teatro de calle San Lorenzo al 1200 el video clip del corte que saldrá próximamente: "Amigo, si la ves". Se trata de una balada romántica que compuso a sus 17 años y que interpreta junto a Martín Alderete (voz de Amapola). Además, en otra oportunidad grabó otro tema que se llama "Todos al baile" con Vicky Escudero, también cantante de Amapola. En los shows de esta noche, que serán uno por grupo, interpretarán en conjunto los dos temas señalados.

   El Villano es el primer cantante argentino que incursionó en el género musical urbano con gran éxito, logrando trabajar con artistas reconocidos internacionalmente, como Farruko, con quien compartió escenario en el estadio Luna Park en 2015. También, grabó temas con Arcángel y Yeyow, por ejemplo "Me Impresionó", que en un mes alcanzó 1.696.416 de visualizaciones en youtube; con John Hidalgo, "Ella me dice"; con Danny Paz, "Un beso", todas canciones con gran popularidad a nivel nacional e internacional. Además, su tema "Chica Real" llegó a difundirse en China y Japón.

   "Yo soy un fanático de la ley de la atracción y pienso que todo lo que uno desea lo tiene que convertir en metas y enfocarse en eso; de esta manera Dios y El Universo te van a dar todas las herramientas para que logres cumplirlas. Con diciplina y mucho trabajo efectivamente se llega al éxito", dijo Jonathan Müller.

   —¿Siempre soñaste con ser El Villano? ¿De dónde viene tu pasión?

   —Desde muy chico soñaba con ser cantante. Mis primeros juguetes fueron instrumentos musicales y micrófonos, a medida que fui creciendo estuve en la banda de cuarteto de James Craik (el pueblo donde me crié) y a partir de los 14 años me fui a vivir a Buenos Aires donde pasé por diferentes bandas de barrios que armábamos con amigos y tocábamos en cumpleaños o fiestas, pero ya estaba decidido a ser cantante profesional y vivir de la música.

   —En 2010 creaste El Villano. ¿Habiendo tantos grupos de cumbia y música urbana, qué te diferencia del resto?

   —La música evoluciona y hay que saber mantenerse y adaptarse a la actualidad y yo soy un constante innovador y todo lo que hago es según las necesidades de mi público, dando siempre un producto audiovisual de máxima calidad.

   —A los 22 años hiciste tu versión del hit "Te pintaron pajaritos". ¿Cuál fue la clave para que se produjera?

   —Sin lugar a duda la historia de la canción llegó a los corazones de todo el mundo y en Argentina mi versión fue la más elegida. Me llevó al éxito y es por eso que desde ahí decidí escribir mis propia letras en las cuales cuento historias de la vida cotidiana.

   —¿Cómo se produce el cambio que te hace llegar y ampliar tanto el público que te sigue hoy?

   —En mis comienzos hacía música básica guiada por los productores, no había dinero para invertir en casi nada, ni en tevé, radio, imagen... A partir del 2013 firmo contrato con Akkua Management y empiezo a producirme solo, con el apoyo económico de ellos y de esa manera pude cambiar mi imagen y la calidad audiovisual.

   —¿Cuánto aportan hoy las redes sociales para difundir tu música?

   —Una vez que mejoro mi imagen y el producto, las redes sociales fueron un factor fundamental para poder difundir todo y ampliar el público día a día; hoy son millones y millones de personas las que consumen mi música.


Comentarios