Central
Martes 25 de Octubre de 2016

"Son los partidos que todos soñamos dirigir", aseguró Loustau, el juez de Central-Boca

El árbitro internacional dijo sentirse "valorado" por la elección y declinó opinar sobre la situación del vice canalla hoy en AFA. "Se lo tenés que preguntar al tipo que tocó las bolillas", adujo

Patricio Loustau destacó hoy que "son los partidos que todos soñamos dirigir" al referirse a su designación para hacerse cargo del cotejo entre Boca Juniors y Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
"Estos son los partidos que todos soñamos dirigir", valoró Loustau, más allá de las suspicacias que genera un compromiso de tanta repercusión, en el que ambos equipos, además del pase a las semifinales de la competencia federal, se jugarán la posibilidad de mantener viva su esperanza de clasificarse para la Copa Libertadores de América 2017.
Las declaraciones de Patricio Loustau para Fox Sports Radio del Plata.
"Seremos el tercer equipo en salir a la cancha. Vamos a desarrollar una estrategia para tratar de salir a dirigirlos pensando que son dos equipos importantes que van a salir a ganar" "Seremos el tercer equipo en salir a la cancha. Vamos a desarrollar una estrategia para tratar de salir a dirigirlos pensando que son dos equipos importantes que van a salir a ganar"
, siguió Loustau, como disfrutando por adelantado el partido eliminatorio que protagonizarán xeneizes y canallas el próximo 2 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
"Estoy feliz con las designaciones porque me siento valorado", resaltó el juez, como manteniéndose inmune a las sospechas y presiones que surgen de un partido que tiene un antecedente muy pesado de 2015, cuando ambos clubes se midieron en la final de la Copa Argentina de ese año y en la que Diego Ceballos cometió serios errores que resultaron perjudiciales para los rosarinos.
Se llegó a tal extremo que el vicepresidente primero de Central, Luciano Cefaratti, basándose en esos antecedentes, previo al sorteo de hoy sorprendió al pedir permiso para tocar las bolillas con la finalidad de cerciorarse de que todo estaba normal y, a pesar del desagrado que causó, obtuvo la autorización del Colegio de Arbitros para hacer esa comprobación.
"Es un tema que le tenés que preguntar al tipo que tocó las bolillas", adujo Loustau, manteniéndose firme en su satisfacción por la oportunidad profesional que abordará en el escenario cordobés.
"El mismo error que comete un árbitro es el mismo error que comete el delantero cuando está frente al arco y no puede convertir. Los partidos no se definen por errores de los árbitros", continuó con sus argumentos quien lleva al referato en la sangre, ya que su padre, Juan Carlos, también se distinguió en la profesión y, entre otras citas, participó en el Mundial de Italia '90.

Comentarios