Central
Miércoles 26 de Octubre de 2016

"Son los partidos que soñamos con dirigir"

El árbitro Loustau expresó su satisfacción y evitó entrar en polémicas por el tema del sorteo

Patricio Loustau intentó mantenerse al margen de toda polémica, entre otras cuestiones del sorteo que se realizó ayer del juez que se encargará de administrar justicia en Central y Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina. El árbitro expresó su satisfacción tras conocer que el sorteo lo favoreció para ese cruce que tanto revuelo provoca. "Son los partidos que todos soñamos dirigir", declaró a Fox Sports Radio del Plata.

"Estos son los partidos que todos soñamos con dirigir", valoró Loustau, más allá de las suspicacias que provoca un compromiso de tanta repercusión, en el que ambos equipos, además del pase a las semifinales, se jugarán la posibilidad de mantener viva la esperanza de clasificarse a la Copa Libertadores de América 2017.

"Seremos el tercer equipo en salir a la cancha. Vamos a desarrollar una estrategia para tratar de salir a dirigirlos pensando que son dos equipos importantes que van a salir a ganar", manifestó Loustau, como disfrutando por adelantado el partido eliminatorio que protagonizarán canallas y xeneizes el 2 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

"Estoy feliz con las designaciones porque me siento valorado", resaltó el juez.

Acerca de la polémica que se generó ayer durante el sorteo, con la intervención del vicepresidente canalla Luciano Cefaratti que se encargó de revisar las bolillas, prefirió no opinar. "Es un tema que le tenés que preguntar al tipo que tocó las bolillas", adujo.

Loustau defendió la tarea de los árbitros, al señalar que puede equivocarse como lo hace un futbolista. "El mismo error que comete un árbitro es el mismo error que comete el delantero cuando está frente al arco y no puede convertir. Los partidos no se definen por errores de los árbitros", continuó con sus argumentos, quien lleva al referato en la sangre, ya que su padre, Juan Carlos, también se distinguió en la profesión y, entre otras citas, participó en el Mundial de Italia 19990.

Loustau sabe que a partir del antecedente de la final de la Copa Argentina de 2015 entre Central y Boca, se prestará una gran atención a su labor. Pero sostuvo que nada cambiará lo que intenta siempre que le toca arbitrar: "buscar ser justo".

"Salgo a la cancha a buscar ser justo, y más en un partido de semejante magnitud. Esa es la búsqueda del árbitro. En cada situación de juego se intenta darle a cada uno lo que le corresponde. Siempre lo pensé, esa es la manera en la que encaro los partidos", dijo.

Entiende que por las cualidades de Central y Boca, eso puede ser una garantía de un buen juego.

"Está la chance de que salga un partido, a la altura de la capacidad de los protagonistas. Pueden brindar un buen espectáculo. Percibo que será un partido en que los dos van a ir a buscar y a ganar. Tienen la chance de poder jugar bien al fútbol y ésa debe ser la búsqueda", señaló.

"Dejame que tenga la esperanza de que puede ser un lindo partido", manifestó.

Comentarios