Pokémon Go
Sábado 23 de Julio de 2016

Son cada vez más los que ya juegan a Pokémon Go de manera no oficial en Argentina

En Tierra del Fuego y Chubut grupos dejóvenes salen por las calles a cazar pokémones.

Son cada vez más los que se preguntan cuando llega Pokémon Go a Argentina. Si bien se especula con que de manera oficial se pueda jugar desde la semana que viene, ya hace unos días que en la Patagonia hay un grupo de usuarios que hace varios días que pueden acceder a los mapas y objetivos de la aplicación. Incluso ya cazaron pokémones en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Así es que los usuarios aprovechan el "privilegio" de poder probar el juego antes que el resto de los argentinos. Salen a las calles a buscar pokémones, a pesar del viento y el frío.
"Entro a Pokémon Go desde un teléfono móvil con Android. Es un poco inestable, una o dos veces por semana quedamos desconectados del juego", cuenta Mateo Rossi, de 18 años, desde Río Grande, Tierra del Fuego. Como muchos de sus amigos, eligió instalar el juego de forma alternativa, fuera de la tienda oficial.
"Estoy en el juego hace una semana, en cualquier lugar de Rio Gande se pueden encontrar. Solemos salir en grupo, con varios amigos y también conocemos a otras personas que lo hacen", agrega Rossi.
Disponible en más de 30 países, Pokémon Go aún no fue lanzado en la Argentina. Por ende, el juego no se encuentra disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, las dos únicas fuentes oficiales para descargar el juego.

Comentarios