La ciudad
Martes 09 de Agosto de 2016

Solidaridad con el jugador y la familia de la víctima

Las autoridades de Newell´s se solidarizaron con el jugador Mauro Matos y la familia de la víctima fatal del accidente.

Las autoridades de Newell´s se solidarizaron con el jugador Mauro Matos y la familia de la víctima fatal del accidente.

La dirigencia de la entidad del parque Independencia hizo público un breve comunicado: "El Club Atlético Newell's Old Boys se solidariza con Mauro Matos y su familia por la difícil situación que está atravesando. La institución hace llegar las condolencias a la familia de la víctima fallecida en el siniestro vial".

En Newell's, los dirigentes y el plantel superior están realmente muy preocupados por el difícil momento que enfrenta el jugador y por eso quieren estar muy cerca para darle el sustento que necesita en este duro momento personal.

Por su parte, como muestra de solidaridad, su colega de Rosario Central, el volante Damián Musto se expresó por la red social Twitter. "Toda mi solidaridad en este momento para Mauro Matos. En estas cuestiones no hay colores. #fuerzamatos", rezaba el mensaje de apoyo de este futbolista canalla.

Recién llegado. Matos es una de las nuevas incorporaciones de Newell's para encarar el próximo torneo. El delantero proveniente de San Lorenzo acaba de cumplir 34 años (6/8/82) y es una de las incorporaciones que solicitó con insistencia el técnico Diego Osella para apuntalar y darle más consistencia al funcionamiento del ataque rojinegro de cara a la temporada que se avecina.

Se sumó en condición de préstamo por un año, con opción de compra, y hace poco más de un mes que está en la ciudad. En la mayoría de los cotejos amistosos de pretemporada del equipo leproso participó en el elenco alternativo, pero desde que arribó mostró carácter, oficio y capacidad para hacer goles y para mostrarse como una variante de fuste en la ofensiva.

Un goleador. Matos comenzó su carrera como futbolista profesional en Justo José de Urquiza, de la Primera C, en 2006. Luego pasó por Deportivo Armenio (2007/08), Arsenal (2008/09), All Boys (2010/12), San Luis México (2013), All Boys (2013/14), San Lorenzo (2014/16), y Newell's (desde julio de este año).

Durante su trayectoria anotó 114 conquistas en 323 partidos, y era una de las esperanzas de gol de Newell's para el próximo torneo.

Comentarios