La ciudad
Jueves 13 de Octubre de 2016

Solicitan no sacar los residuos a la calle

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio advirtió ayer que el servicio de recolección de residuos está siendo afectado porque los empleados están llevando adelante asambleas.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio advirtió ayer que el servicio de recolección de residuos está siendo afectado porque los empleados están llevando adelante asambleas. Esas medidas repercuten en los horarios de recolección, por lo que se solicitó a los vecinos que eviten sacar los residuos hasta tanto el planteo gremial culmine.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que el pronóstico anuncia lluvias para la región, por lo que si los residuos se sacan a la calle y se colapsan los contenedores, podrían obstruir las bocas de tormenta con el consiguiente anegamiento de las calles.

La medida de fuerza afecta parcialmente los servicios de higiene urbana y recolección que realizan las empresas Lime y Limpar.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público solicitan la colaboración de los vecinos para evitar sacar los residuos hasta tanto se normalice el servicio y destacaron que ante cualquier duda pueden comunicarse con la Dirección de Higiene Urbana al 0800-444-3265, de lunes a viernes, de 7 a 19.

Los conflictos con los recolectores de residuos, que adhieren al Sindicato de Camioneros, no son nuevos. En la ciudad ya hubo medidas similares en junio y la mala prestación del servicio ya motivó varios pedidos de informes en el Concejo Municipal.

Comentarios