Edición Impresa
Sábado 23 de Octubre de 2010

Soeme se une al Plan Fines

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad se sumó al convenio firmado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Ministerio de Educación de la Nación para que todos los trabajadores puedan terminar y/o hacer la escuela primaria y secundaria.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) se sumó al convenio firmado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Ministerio de Educación de la Nación para que todos los trabajadores puedan terminar y/o hacer la escuela primaria y secundaria mediante lo que se conoce como Plan Fines (Finalización de estudios primarios y secundarios).

Soeme ha iniciado entre sus afiliados un relevamiento para conocer quiénes no hayan terminado su primario o secundario. En ese sentido los invita, junto a su grupo familiar, a apropiarse de esta oportunidad. A partir de febrero de 2011 comenzarán las clases para los jóvenes y adultos con estudios inconclusos, en las escuelas públicas designadas por la cartera educativa. También "existe la posibilidad de que los tutores docentes realicen la enseñanza en los sindicatos que se sumen al convenio firmado por la CGT", destacaron desde Soeme Rosario.

Desde el gremio local apuntaron que el interés manifestado por la CGT de que los ministerios provinciales designen tutores en las sedes sindicales para que los afiliados se sientan "más a gusto para terminar sus estudios". Informes al 4407357 o bien soemerosario@live.com.ar

 

Comentarios