Edición Impresa
Martes 25 de Agosto de 2015

Sobredosis de TV

El gobierno removió a la cúpula de la Gerndarmería Nacional tras los incidentes del mes pasado con choferes de la línea 60 en la autopista Panamericana.

El gobierno removió a la cúpula de la Gerndarmería Nacional tras los incidentes del mes pasado con choferes de la línea 60 en la autopista Panamericana. En esta fuerza atribuyen la decisión oficial a las imágenes difundidas por televisión sobre los disturbios. “Nosotros ya sabemos que si salimos en televisión y la presidenta (Cristina Kirchner) ve esas imágenes, alguna cabeza va a rodar”, aseguró un vocero de Gendarmería. Y agrega: “Si la presidenta enciende el televisor y ve las imágenes o si le avisan sobre lo que sucedió, sabemos cómo termina esta historia”. El día de los incidentes con los choferes de la línea 60 se produjo una sobredosis de imágenes en los canales de noticias en las que se veían a los gendarmes reprimiendo a los trabajadores.

Ovejas maltratadas

Los principales candidatos presidenciales hablan de la necesidad de atraer inversiones extranjeras para fomentar las economías regionales. Sin embargo, a falta de cuatro meses para el traspaso del bastón, la industria lanera de la Patagonia perdió una compradora con un apellido de peso: la diseñadora de moda Stella McCartney. La hija del histórico bajista de The Beatles, Paul McCartney, anunció a través de su cuenta de Instagram que dejará de comprar lana de oveja de la empresa Ovis 21, que está radicada en la provincia de Chubut, debido al presunto maltrato animal al que sería sometido el ganado ovino. “Me da mucha pena anunciar que vamos a cesar el abastecimiento de lana con Ovis 21. Tras llevar a cabo nuestra propia investigación en la Argentina, a raíz de visualizar un material muy desagradable de Peta (la ONG estadounidense por los derechos animales), hemos averiguado que uno de nuestros 26 ranchos de lana sostenible maltrata a sus ovejas. Es demasiado”, aseveró.

No le tiene miedo

Luciana Salazar envió una carta documento a Lanata sin filtro, el programa radial que conduce Jorge Lanata, para impedir que hable de ella. Anteanoche en Periodismo para todos el conductor hizo su descargo. Aclaró que lo que hizo la novia del economista Martín Redrado constituye censura previa y manifestó que el “bozal legal” era una figura inexistente. “Luciana querida: si nos peleamos con la presidenta, realmente, pelearnos con vos, nos importa un carajo”, manifestó, risueño.

Comentarios