Edición Impresa
Sábado 16 de Junio de 2012

Sobre sexualidad adolescente

"De la infancia a la adultez. Ser y ejercer la sexualidad como adolescente en el 2012" es el tema de la V Jornada Interdisciplinaria que se realizará el sábado 23 de junio.

"De la infancia a la adultez. Ser y ejercer la sexualidad como adolescente en el 2012" es el tema de la V Jornada Interdisciplinaria que se realizará el sábado 23 de junio, desde las 9, en el Auditorio del Cemar, de San Luis 2020 (primer piso).

La actividad está organizada por el Comité de Adolescencia de la Sociedad de Pediatría de Rosario, el Area de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, la Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual y la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-Juvenil.

Está previsto que las exposiciones arranquen, luego de la presentación de la jornada, a las 9 y se extenderá hasta la tarde. Habrá paneles y disertaciones con la presencia de distintos especialistas.

Entre los profesionales invitados y temas propuestos, figuran "Una ginecóloga para nosotros: diálogos abiertos con el auditorio", a cargo de la médica ginecóloga infanto-juvenil, Patricia Arteaga; y "Sexualidad adolescente en la posmodernidad: ¿hay cambios?", dictado por Luis María Aller Atucha. El mismo profesional también se referirá a la educación para la sexualidad en la actualidad.

"Noviazgos sin violencia" será la problemática tratada por Noelia Casati y Martín Clapié; también se hablará de "Escenarios sobre violencia, intimidad y sexting", en un panel a cargo de Gloria Piñero, Noelia Casati y Celia Caggiano. Además disertará la periodista Florencia O'Keeffe sobre "La intimidad en el ejercicio de la sexualidad del adolescente. Papel de las redes sociales y de los medios de comunicación".

Al cierre de la jornada, habrá un panel de debate integrado por profesionales que participaron de las disertaciones, y una exposición final a cargo de Guillermo Mengarelli.

Inscripción. Para participar hay que inscribirse previamente al email: adolescencia@pediatriarosario.com.ar. También se puede consultar en la Sociedad de Pediatría de Rosario, de lunes a viernes de 9 a 13, al 4253062 o en el Area de Diversidad Sexual, de lunes a viernes 9 a 13, al 4802444 internos 149 y 155.

Comentarios