Agroclave
Sábado 11 de Junio de 2016

Sobre medios y periodismo

Un debate organizado por el Iset 18 reunió a profesores y estudiantes

Un debate organizado por el Iset 18 reunió a profesores y estudiantes

La carrera de periodismo del Instituto Superior de Educación Técnica (Iset) Nº 18 "20 de Junio" organizó una charla debate por el Día del Periodista. Estudiantes, docentes e invitados especiales se reunieron el martes pasado, convocados por el tema "La ley de servicios de comunicación audiovisual: DNU vs ley 26.522". Al panel se sumaron el vicepresidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Daniel Fossarolli; el abogado y docente Carlos Murialdo y la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario, Alicia Simeoni, coordinados por el profesor del Iset Gustavo Tomasi.

Desde el Iset destacaron el alto nivel de participación de los estudiantes y profesores que asistieron al debate. Además del tema de la convocatoria, en torno a qué pasa hoy con los medios de comunicación y la libertad de expresión, hubo un particular interés por los temas de actualidad como el artículo 85 sobre la ley de "blanqueo de capitales" o de "sinceramiento fiscal" y pago de sentencia jubilados. Artículo que establece que no sólo magistrados, funcionarios judiciales y dependientes de la Administración Federal de Ingresos Públicos deberían abstenerse de dar información, sino que también deberán hacerlo los terceros, una cuestión que afecta la libertad de expresión en general y el trabajo periodístico en particular.

El Iset 20 de Junio, de Moreno 965, es una institución terciaria pública donde se dictan carreras con títulos oficiales.

Comentarios