Edición Impresa
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Sobre las carreras

En la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR se estudian las carreras de bioquímica, farmacia, licenciatura en biotecnología, licenciatura en química y profesorado en química. También se dictan posgrados: los doctorados en ciencias químicas y ciencias biológicas, ambos categorizados "A" por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), además de una buena cantidad de carreras de especialización acreditadas.

También la facultad es sede de cuatro institutos creados por convenio entre la UNR y el Conicet: el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (Cefobi), el Instituto de Química Orgánica de Síntesis (Iquios), el Instituto de Fisiología Experimental (Ifise), y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), este último el que ahora cuenta con un nuevo edificio.

 

Otros centros.Además funciona en esta facultad un Centro de Tecnología en Salud Pública (Ctsp), un Centro de referencia en Micología (Ceremic), un Centro de Información de Medicamentos (CIM), el Laboratorio de Toxicología Experimental (Latoex) y el Laboratorio de Reproducción Humana. Y, por otra parte, en junio de 2009 se inauguró la Planta Piloto de Producción de Medicamentos dependiente de esta Facultad de la UNR. Vale recorar que el año pasado Bioquímicas cumplió 40 años de su creación. Más datos en la página web: www.fbioyf.unr.edu.ar

Comentarios