Educación
Sábado 28 de Mayo de 2016

Sobre identidades y derechos en la infancia

A cada palabra, a cada concepto que comparte sobre la educación en el nivel inicial, la directora del Jardín Río Marrón, Alejandra Bianciotti, la enriquece con una anécdota, una experiencia emprendida.

A cada palabra, a cada concepto que comparte sobre la educación en el nivel inicial, la directora del Jardín Río Marrón, Alejandra Bianciotti, la enriquece con una anécdota, una experiencia emprendida. "Ahora estamos trabajando con los derechos del niño, me parece fundamental que conozcan desde pequeños cuáles son, qué dicen. Los derechos se garantizan y para eso hay que conocerlos", se explaya sobre los argumentos que sostienen la tarea diaria en el jardín. Por estos días están abocados al derecho a la identidad, que van construyendo con los datos que aportan las familias y hechos que hacen a su identidad más allá del nombre. Al mismo tiempo van armando las identidades de las salas a las que asisten, y llevan nombres de pintores. Uno de los ejes que se trabajan con el nombre es el de las sensaciones: a qué huele, a qué suena, qué gusto tiene. Para el 10 de junio tienen prevista una muestra interactiva a la que se invita a las familias a hacer el mismo recorrido que hicieron sus hijos en esta primera parte del año, conociendo un poco más la identidad del jardín.

Alejandra valora que los planes de estudio que preparan a las futuras maestras jardineras sean desde 2006 de cuatro años. Asegura que eso permite profundizar en quienes eligen esta carrera en la función político pedagógica y política social que representa educar a la infancia.

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