Edición Impresa
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Sobre el galardón recibido

El concurso que llevará a un integrante del grupo rosarino a mostrar los calefones solares en Alemania está organizado por la compañía Bayer, a través de una iniciativa denominada Bayer Young Environmental Program.

Se trata de un plan global de educación ambiental organizado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El objetivo es que surjan jóvenes líderes en la temática medioambiental para que puedan concientizar y ser voceros en la sociedad donde viven.

El concurso se organiza anualmente y participan 18 países. Está destinado a estudiantes de entre 18 y 24 años que posean participación activa en un proyecto medioambiental en marcha. Los postulantes son evaluados por un jurado que valora criterios de sustentabilidad del proyecto, creatividad, innovación y capacidad de gestión. En una segunda etapa se entrevista a los postulantes finales para determinar sus habilidades comunicativas y de liderazgo. Este año, el rosarino Gabriel Weitz, representará al país junto a otro estudiante de Buenos Aires, en el próximo Encuentro Juvenil Ambiental Bayer 2011 que se llevará a cabo en Alemania.

Comentarios