Edición Impresa
Sábado 28 de Diciembre de 2013

Sobre anticipos y pedido de Rasino

En septiembre de 2008 el Ministerio de Educación provincial indicó que la escuela estaría terminada "para mediados del año próximo", es decir para 2009.

En septiembre de 2008, en un informe sobre la marcha del "Programa Nacional 700 escuelas" en la provincia publicado en este Suplemento de Educación ("De nuevas aulas y proyectos escolares inconclusos"), el ex ministro de Educación de la Nación Juan Carlos Tedesco señalaba: "El plan está terminado: o están licitadas o en construcción esas escuelas".

Por su parte, el entonces director de Infraestructura y Equipamiento Escolar de Santa Fe, Alejandro De Stéfano, señalaba sobre este programa: "En cuanto a lo que se ejecutó y lo que se está haciendo este año (2008), el plan es bastante eficiente respecto del pago a las empresas, las licitaciones y los llamados. Pero el problema que hubo es que se ejecutó menos del cupo que tenía previsto la provincia". Cuestión que atribuyó a que "los equipos técnicos disponibles eran bastante magros", con lo cual "no se pudo dar respuesta a la cantidad de proyectos".

Entre esas escuelas que en 2008 estaban construyéndose y se mencionan en ese informe como inconclusa, figura la secundaria 574, sobre la cual desde el Ministerio de Educación provincial habían indicado que estaría terminada "para mediados del año próximo", es decir para 2009.

Pedido de informe. A fines de octubre pasado, la diputada nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) Elida Rasino, acompañada por los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Raúl Barchetta, Fabián Peralta, Antonio Riestra y Ricardo Cuccovillo, pidió —a través de una nota dirigida al arquitecto Ricardo Santocono, responsable del Plan Nacional 700 Escuelas— "que se reanuden las obras de las escuelas" de este plan que están paralizadas, entre las que se encuentra el secundario Nº 574 de Cabín 9.

"Dado el tiempo transcurrido, solicitamos, de manera urgente el reinicio y la finalización de las obras mencionadas, en vistas al inicio del ciclo lectivo 2014 donde la mayoría de ellas llevaran casi 3 años sin resolución", manifestó Rasino en ese comunicado y recordando que en abril de 2012 había hecho una presentación similar.

No deja de sorprender que quien es ahora diputada del FAP reclame por esta escuela, mientras que el abandono de los trabajos ocurrió justamente cuando ocupaba el cargo de ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, acompañando los cuatro años de gestión del ex gobernador Hermes Binner (2007 -2011).

Comentarios