Cada día que pasa el consumidor le pide más a su teléfono celular. Más velocidad, más batería, más funciones, más seguridad, mejores fotografías y los fabricantes están empeñados en brindar una experiencia de uso más confortable con este gran "compañero fiel". En Argentina actualmente se pueden encontrar los últimos lanzamientos, y aunque la coyuntura económica golpea al consumo, la renovación de equipos para acceder a más tecnología continúa a paso firme. Y si bien la devaluación impactó en el valor de los aparatos, que en su mayoría son importados, las empresas que cuentan con producción localmente incrementaron la actividad y mejoraron su competitividad, algo que posibilitó que el traslado a precios sea más suave.
Este es el caso de Motorola Argentina. La compañía que trabaja con una planta en Tierra del Fuego duplicó la producción y amplió su portfolio de productos en el país.
En el marco del lanzamiento del nuevo Motorola One, un elegante smartphone con Android One, Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, contó que agregaron más producción y más productos y se mostró muy contento por la preferencia que está teniendo el consumidor. "La estrategia está funcionando, tenemos productos sólidos, precio y calidad de lo mejor del mercado", enfatizó.
Motorola Argentina pasó de producir 1 millón de teléfonos a 2 millones y todo lo que importa "se vende". Es más, Greco dijo que "están faltando productos en algunos canales de ventas", se quedan cortos.
El dato no es menor en un contexto en el que el volumen de venta se achica, se estima que este año cerrará con unos 8,5 millones de teléfonos vendidos, contra 11 millones de 2017. La tendencia tiene que ver con el freno en el consumo, producto de la apreciación del dólar. Sin embargo, en la firma que creo el primer teléfono celular "e tipo de cambio ayudó a achicar la brecha con el costo externo y el aumento de precios fue menor" que la devaluación. "El año que viene creemos que será un poquito mejor que este, la devaluación ya se estabilizó. Hoy la visión es traer tecnología al consumidor y hacerla cada vez más accesible", destacó Greco.
El gerente general de Motorola Argentina realizó un repaso sobre la cartera de smartphones que ofrecen. "Todos los productos en su segmento están muy sólidos. La gama baja y alta es la que más está achicándose, la gama media es la que más se vende y el Moto G es el producto más buscado. El Moto Z3 tiene su lugar en el mundo por la parte modular y el Motorola One que hoy lanzamos es una opción con un formato diferente y además estamos de la mano con Google con el primer Android One que llega a la Argentina", relató Greco.
El Motorola One es un smartphone con Android One que asegura tres años de updates mensuales de seguridad y será de los primeros con actualización a Android 9 Pie, poco tiempo después de su lanzamiento mundial.
El brasileño Marcelo Ferrante, director de alianzas de Android para América Latina, destacó que con esta opción de Android puro se ofrecen más opciones al consumidor, sobre todo a quien requiere un software más actualizado y más seguro. "Escuchamos lo que pide el consumidor", describió el referente del sistema operativo que este año cumple 10 años desde su lanzamiento y se prepara para brindarle al consumidor mayor inteligencia artificial en su nuevo Android Pai que permite al sistema operativo perfercionarse con el uso.