La ciudad
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Sindicatos se reúnen con el obispo

En el marco de la situación social y económica, hoy se llevará a cabo en la ciudad una reunión entre los gremios integrantes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) y el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín.

En el marco de la situación social y económica, hoy se llevará a cabo en la ciudad una reunión entre los gremios integrantes del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) y el arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín.

El cónclave será, a las 9, en la sede de la Asociación Bancaria (San Lorenzo 1383).

"La reunión prevista para analizar la delicada situación social que atraviesa Rosario y su región y las alternativas posibles para abordarla", señalaron desde el MSR.

Entre los integrantes del movimiento se encuentran: bancarios, trabajadores judiciales, empleados de comercio, municipales, empleados de peajes, metalúrgicos, de lLuz t Fuerza y docentes privados, entre otros.

En efecto, Martín aseguró ayer que si bien "no es una situación masiva", hay más pedidos de ayuda social. De esa manera, reflexionó sobre los dichos del Papa Francisco quien, a través de una carta, detalló que "hay un aumento significativo de la desocupación".

"No es como en otras épocas que hemos vivido, como por ejemplo la del 2001, pero evidentemente existe una preocupación, hay un aumento de los pedidos en Cáritas en este tiempo, esto yo lo he constatado en los barrios y se nota que hay más necesidad", sostuvo el prelado.

"Como dice el Papa en la carta, siempre hay una mano para dar alimento, hay asociaciones, comedores, bolsones, pero el gran desafío es la posibilidad de conseguir trabajo digno, el trabajo en blanco, que eso llegue cada día a más personas, la solución pasa por ahí", agregó.

Texto. Francisco le había escrito la misiva a José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episocopal Argentina, en ocasión de la festividad de San Cayetano, que se celebrará el próximo 7 de agosto. Allí sostuvo además: "La sabiduría de nuestro pueblo usa un dicho para calificar a quien, pudiendo trabajar no lo hace: «Ese vive de arriba». Y nuestra gente menosprecia a quienes «viven de arriba», porque arteramente atisban en ellos una cierta falta de dignidad".

En otro orden, Francisco escribió a los obispos para que "en esta fiesta de San Cayetano sepan acompañar a quienes piden pan y trabajo con cariño, cercanía y oración". Y cerró: "Pidamos también para nosotros esa gracia: que nunca nos falte trabajo; ese trabajo al que nos envía el Señor y que nos confiere dignidad".

Comentarios