sin_seccion
Jueves 31 de Mayo de 2012

Vamos las bandas: por cada grupo o artista extranjero deberá haber uno de Rosario

Se trata de una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal. El artista o banda rosarina no podrá tocar más allá de dos horas previas al show central y por espacio no menor a treinta minutos.

Los concejales municipales aprobaron por unanimidad un proyecto para que cada artista o banda musical que venga de visita a Rosario tendrá que compartir escenario con exponente del ámbito local. La idea es promover la escena local.

La iniciativa fue propuesta por el edil justicialista Osvaldo Miatello y contó con el apoyo de la Asociación de Músicos Independientes, el cuerpo de concejales de forma unánime y, por su puesto, las bandas de la escena rosarina.

La condición que establece la ordenanza "contrate local" es que ante cada artista o grupo musical deberá presentarse igual cantidad de músicos de Rosario, con una presentación no mayor a dos horas del show principal y una función no menor a treinta minutos, de modo que insta a los organizadores de producciones del ámbito local a incluir bandas de la ciudad.

Asimismo, la normativa establece que ante el incumplimiento de la misma, el organizador del respectivo espectáculo, sea contratista, empleador o productor deberá abonar una multa por una valor equivalente al 10 por ciento de la recaudación bruta de todos los conceptos generados en el show central.

Comentarios