Noche rosarina
Martes 16 de Agosto de 2016

"Sin un análisis global de la noche rosarina somos pasibles de sanciones injustas"

Carlos Melliano, de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Rosario, se manifestó a favor de los cambios propuestos por el municipio.

El municipio evalúa enviar al Concejo una propuesta para reformar la regulación de la noche rosarina. La idea del ejecutivo local es simplificar los rubros para evitar tergiversaciones, endurecer requisitos para las habilitaciones. Además contempla duras sanciones para los infractores.
Carlos Melliano, de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Rosario, se manifestó a favor de los cambios propuestos y argumentó: "Nosotros venimos hace un tiempo trabajando con el Concejo y con el Ejecutivo para tratar de buscar una actualización a la norma que tiene vigencia desde 2001, porque la dinámica de la diversión en algún aspecto había cambiado".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Melliano dijo que la idea es tener "previsibilidad tanto para los inversores como para los controles de Municipalidad" y lograr "una nueva ordenanza que vaya aggiornándose a los tiempos que estamos viviendo".
Consultado por la decisión de avanzar en mayores sanciones para los infractores dijo que "cuando hay una falta importante tiene que sancionarse, pero es una actividad que ya tiene una cantidad de normas que van en sentido de clausuran que pesan sobre nuestra actividad".
"Entendemos que tienen que haber sanciones, pero hay que entender la problemática en su conjunto. Si no se hace un análisis global a veces somos pasibles de sanciones que pueden ser hasta injustas", agregó el comerciante.

Comentarios