Narcotráfico
Martes 04 de Octubre de 2016

"Sin un acuerdo de investigación no íbamos a poder avanzar mucho sobre el narcotráfico"

El fiscal general Julio de Olazábal ponderó el acuerdo firmado ayer entre la procuradora Gils Carbó y el gobernador Miguel Lifschitz para coordinar acciones entre fiscales.

El fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, destacó el acuerdo firmado ayer por medio del cual se coordinarán las acciones de investigación entre seis fiscales federales y provinciales en delitos vinculados al narcotráfico.
"En la Argentina nos ha resultado muy dificultoso coordinar los esfuerzos de un poder con el otro, de un poder federal con el provincial. Y muchas veces las investigaciones que se llevan adelante se frustran, una del orden federal por una provincial, o a la inversa", evaluó el fiscal general.
Ejemplificó que sin coordinación si alguna fiscalía preparaba un allanamiento e interfiere otra fiscalía se termina frustrando el buen resultado para cualquiera de los dos. Por eso entiende que "lo que firmamos ayer era el punto de partida para coordinar esto".
"No va a ser en forma inmediata, vamos a tener que ir todos estudiando y viendo cómo se está haciendo esto. Pero es un punto de partida importante, porque no había existido esto", señaló a "El primero de la mañana" de La Ocho.
De Olazábal señaló que "lo que se llama el delito conexo indudablemente tiene mucho que ver con el orden federal sobre el narcotráfico y si no hay un acuerdo de investigación no íbamos a poder avanzar mucho".


Comentarios