Edición Impresa
Sábado 10 de Octubre de 2009

Sin trabas a los repetidores

Del 2 y hasta el 6 de noviembre próximo se inscribirá al primer año de la escuela secundaria. De acuerdo con el régimen de ingreso aprobado este año por la provincia, "cada escuela tendrá la obligación de reinscribir a los alumnos repetidores". El mismo documento también acuerda que las demandas se cubrirán siguiendo el orden establecido y hasta agotar las vacantes. Una vez completadas se realizará un sorteo.

El orden de prioridades es el siguiente: alumnos procedentes de la primaria que funciona articuladamente y en el mismo edificio que la secundaria; aspirantes con lazos de parentesco con el personal de la escuela, hermanos de alumnos del establecimiento y luego aspirantes en general.

El régimen determina que "no se podrán implementar pruebas de ingreso paras seleccionar alumnos", y en todo caso la escuela podrá tomar evaluaciones diagnósticas para utilizar esos datos en la planificación anual. Además y para facilitar que todos consigan un banco, las delegaciones ministeriales deberán difundir la nómina de escuelas con vacantes para quienes queden fuera del sorteo.

Para inscribirse los alumnos deberán presentar una solicitud se retira en cada escuela), fotocopias autenticadas del 7º grado aprobado, o que se ha cursado en forma completa (con hasta dos materias pendientes); las dos primeras hojas del DNI (con domicilio actualizado), carnet de vacunación correspondiente a la edad, partida de nacimiento (no es obligatoria), certificado bucodental y de salud.

Comentarios