Edición Impresa
Sábado 31 de Octubre de 2015

SIN TITULO

Sobre la educación en Haití

Sobre la educación en Haití

El documental "Dignité: el derecho humano a la educación en Haití" está disponible en línea y para descarga gratuita con subtítulos en español, portugués e inglés, en la página: www.dignitehaiti.org. La película, toda en creole, fue realizada por iniciativa de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (Clade) en alianza con la coalición de Haití Reagrupación por la Educación para Todos y Todas (Rept) y producida por la productora Phanton Films.

"Dignité" presenta un conjunto de testimonios de haitianos y de haitianas sobre la educación en su país: estudiantes, docentes, directoras y directores, padres y madres, investigadores, activistas, representantes de gobierno y de organismos internacionales narran los desafíos y formulan propuestas para la educación en su país. En Haití, cerca del 50 por ciento de las niñas y niños en edad de escolarización obligatoria no están matriculados y las escuelas públicas constituyen apenas el 12 por ciento del total de las escuelas existentes. Más de la mitad de las escuelas no disponen de baños y un 75 por ciento de ellas no tienen agua potable. Además, Haití es el único país de América latina y el Caribe que no cuenta con una Ley General de Educación.

El documental "Dignité" ha sido estrenado mundialmente en abril de este año en Puerto Príncipe (Haití) en el marco de la Semana de Acción Mundial, y luego exhibido también en Bolivia y Brasil. Desde la Clade invitan a exhibir la película en encuentros colectivos, armar cine debates y compartir los resultados de ese encuentro.

Comentarios