Edición Impresa
Sábado 17 de Abril de 2010

SIN TITULO

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, seguiría sumando entusiasmo por participar el año que viene en la contienda electoral santafesina desde una candidatura a gobernador.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, seguiría sumando entusiasmo por participar el año que viene en la contienda electoral santafesina desde una candidatura a gobernador.

Desde su entorno no descartan la jugada pero aclaran que todo estará sujeto al humor de los representados. "Eduardo está viendo, analizando la posibilidad. Si hay condiciones objetivas y lo admiten los productores es probable que se decida. Y si no, será presidente de la Federación Agraria hasta el 2029", contestó ayer a LaCapital, con algo de ironía, Pedro Peretti, secretario de la entidad y hombre de confianza de Buzzi.

En la decisión de Buzzi pesaría el consejo o lo que le puedan expresar distintos referentes con los que se vio obligado a hablar más seguido desde que en el país estalló el conflicto del gobierno con el campo.

Por Todo Noticias respondió días pasados que había tenido un diálogo con el senador Carlos Reutemann y que esperaba hacer lo propio con Hermes Binner, actual gobernador, para llevarse un panorama más amplio.

En efecto, el diálogo-consulta con Binner sigue pendiente y quizá se concrete en las próximas semanas. También Buzzi querría agregar un café con el también socialista e intendente Miguel Lifschitz, probable candidato a la Casa Gris en 2011.

"A los codazos no voy a entrar a ningún lado; si la cuestión se torna complicada quedará para otra oportunidad. Vamos a ver, por ahora lo veo difícil", dicen que repite a sus allegados el dirigente agrario nacido en J.B. Molina.

Duhalde mira. Quien estaría siguiendo los movimientos de Buzzi desde Buenos Aires es el ex presidente Eduardo Duhalde. Al parecer en el esquema político del bonaerense, que ya se presenta como candidato a presidente y que en tal condición visitará el jueves y viernes Rosario, Buzzi encajaría como candidato a gobernador de Santa Fe.

El legislador Norberto Nicotra, promotor duhaldista en Rosario y la provincia, dijo que "sería muy bueno para Santa Fe que alguien como Buzzi, que ha crecido como dirigente y figura, participe activamente".

Nicotra agregó: "El espacio del doctor Duhalde excede al justicialismo, cobija a dirigentes y personalidades por fuera de la estructura partidaria y por supuesto que recibiríamos a Buzzi con entusiasmo para consolidar el proyecto".

Daniel Leñini

La Capital

Comentarios