Lionel Messi
Martes 14 de Junio de 2016

Sin sobresaltos, Argentina dominó los noventa minutos y derrotó a Bolivia 3 a 0

Lamela, Lavezzi y Cuesta, los goleadores. El equipo del Tata Martino terminó primero en el Grupo D y en cuartos de final jugará ante Venezuela.

El seleccionado argentino derrotó por 3 a 0 a Bolivia, en el partido que cerró el Grupo D de la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos.

En el Century Link Field, de Seattle, y con Lionel Messi jugando recién desde el inicio del segundo tiempo, Argentina se aseguró la primera colocación en el grupo, por lo que deberá enfrentar a Venezuela por cuartos de final, el sábado, en Boston.

Lamela convirtió de tiro libre (con la colaboración de un desvío en la barrera) a los 12', Lavezzi capitalizó un rebote tras un intento de Higuaín a los 14', y Víctor Cuesta desvió un remate de Pocho Lavezzi para dejar sin chances al arquero rival a los 31', para ir al entretiempo con un 3 a 0 inapelable.

Eso ocurrió a pesar de que Gerardo Martino reservó a casi la totalidad de los titulares, a tal punto que Messi empezó el partido en el banco de suplentes.

El segundo tiempo estuvo de más: Argentina siguió dominando por completo, pero el monólogo se tornó aburrido ya que al equipo albiceleste no le importó acelerar y apurar una goleada todavía más abultada.

Formaciones iniciales:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Ever Banega, Matías Kranevítter, Erik Lamela; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Mario Saavedra, Edwin Zenteno, Nelson Cabrera, Alejandro Meleán, Luis Alberto Gutiérrez; Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce, Pedro Azogue, Martín Smedberg-Dalence, y Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

Comentarios