Ovación
Lunes 29 de Agosto de 2016

Sin ser superior, Colón fue eficaz y volvió de Mar del Plata con tres valiosos puntos

Un desdibujado Aldosivi cayó por 2-0, con los goles de León en contra y Diego lagos.

Colón pegó en el momento justo y se llevó esta noche tres puntos valiosos del estadio José María Minella de Mar del Plata, donde derrotó a un desdibujado Aldosivi por 2-0.
Federico León, en contra de su valla a los 22 minutos del primer tiempo, y Diego Lagos, a los 36 de la parte complementaria, le dieron la victoria al elenco rojinegro, que fue eficaz y se llevó una victoria que le sirve para despegarse un poco del fondo de la tabla de promedios del descenso.
Aldosivi no tuvo ideas claras, pero en el segundo tiempo, a fuerza de lanzar centros aéreos al área visitante, estuvo cerca del empate. No tuvo contundencia y se quedó con las manos vacías en una noche negra.
En el arranque a los dos se los vio algo dubitativos, sobre todo al local que comenzó muy desordenado en el mediocampo con Nahuel Yeri y Antonio Medina sin encontrar posición.
Colón, sin ser superior, fue criterioso a la hora de manejar el balón. Con Christian Bernardi y Gerónimo Poblete manejando el medio, mientras Ismael Blanco se tiraba un poco atrás para combinar con ellos.
A los 6, estuvo cerca el "Sabalero" con un cabezazo de Blanco que se fue apenas afuera tras un tiro libre ejecutado desde la derecha por Bernardi.
Y a los 13 respondió el "Tiburón", con un cabezazo de Jonathan Galván que obligó a Jorge Broun a sacar la pelota por arriba del travesaño.
Sobre los 22, se produjo el desnivel: Poblete recuperó una pelota en el medio y sacó un pelotazo largo para Blanco, que, ante la desesperada salida de Matías Vega, se la tocó por arriba, la pelota pegó en el travesaño y León, en una acción desafortunada, la metió dentro de su valla.
Con el resultado a su favor, el equipo del uruguayo Paolo Montero se replegó un poco más y Aldosivi salió a buscar el partido sin demasiadas ideas.
De todos modos, generó algunas acciones de riesgo. A los 35 un tiro libre de Gastón Díaz pegó en la parte superior del travesaño y cuatro minutos más tarde un centro de Nahuel Yeri no pudo ser conectado por Pablo Lugüercio por muy poco.
El local se adelantó más en el complemento, con Neri Bandiera complicando a Clemente Rodríguez y ganando algo más de fútbol en el centro del campo con el ingreso de Cristian Llama.
Pero, aunque tuvo más la pelota, el equipo local pocas veces logró ser profundo como para lastimar el arco de Colón. Se repitió en pelotazos frontales y centros aéreos improductivos.
A los 22 minutos pudo llegar al empate el "Tiburón", pero Germán Delfino, a instancias de un asistente, anuló la acción por un aparente offside.
El local fue metiendo a Colón en su campo, pero abusó de los centros aéreos, bien rechazados por la defensa del equipo rojinegro que entregó el protagonismo y apostó a alguna réplica para liquidar el partido.
Y a los 37, ese contragolpe llegó: Broun habilitó con la mano a Blanco, quien combinó con Lagos para que el ex Aldosivi le pusiera fin a las ilusiones de su anterior equipo.
Ganó bien Colón, que tuvo en Poblete a su principal figura, ante un rival apático que debe tendrá que mejorar bastante para no pasar sobresaltos en este extenso Torneo de la Independencia.

Comentarios