Ovación
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Sin rosarinos ante Kings

Aspirina Pérez probó el equipo de Jaguares que jugará el próximo viernes.

El viernes Jaguares enfrentará a Kings en un partido de la 14ª fecha del Súper Rugby y por primera vez en el torneo no habría presencia rosarina en los Jaguares, ya que Leonardo Senatore está suspendido, Jerónimo De la Fuente está lesionado y Emiliano Boffelli, el único que podría estar, no sería incluido porque es uno de los pocos que jugó la mayoría de los encuentros y rotaría dejando su lugar a Matías Orlando.

En este contexto, Aspirina Pérez probó un probable equipo titular para enfrentar a Southern Kings en la práctica de ayer. Juan Martín Hernández no entrenó debido a una conjuntivitis, en tanto que podría debutar Segundo Tuculet. Hoy será el anuncio de la formación para el partido del viernes, por lo que Jaguares se mudará hoy de Johannesburgo a Port Elizabeth, sede del encuentro del viernes ante Kings, con formación confirmada. Si bien aún no se hizo el anuncio formal, la primera práctica de la semana ya dejó indicios con buenas y malas noticias.

El capitán Agustín Creevy volverá a la titularidad luego de cumplir la fecha de suspensión, ausente ante Lions, en tanto que Juani Hernández no formó parte de la práctica por una conjuntivitis.

Por otro lado, los pilares Facundo Gigena y Nahuel Tetaz Chaparro entrarían por Santiago García Botta y Ramiro Herrera en la primera línea, Guido Petti sería titular en lugar de Matías Alemanno en la segunda y Juan Manuel Leguizamón iría por Javier Ortega Desio en la tercera.

Entre los backs habría aún más movimiento: Ramiro Moyano ingresaría por Lucas González Amorosino, ya de vuelta en Argentina, mientras que Santiago González Iglesias ocupó en el entrenamiento el lugar que ante Lions fue de Hernández, Segundo Tuculet fue segundo centro y Matías Orlando probó de wing, saliendo el polifuncional back Emiliano Boffelli.

El probable equipo para jugar con Southern Kings estaría integrado por: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Segundo Tuculet, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Facundo Gigena.

Pito neocelandés. El árbitro neocelandés Nick Briant será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Kings y Jaguares que se desarrollará el próximo viernes. Quinton Immelman y Ben Crouse serán los jueces de touch, mientras que Marius Jonker cumplirá la función de TMO.

Comentarios