Política
Martes 14 de Febrero de 2017

Sin números sobre la mesa, terminó la primera reunión de la paritaria estatal

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y los dirigentes de UPCN, Jorge Molina, y de ATE, Jorge Hoffmann. Todos destacaron el "buen clima" que se respiró en el encuentro. El próximo martes se volverán a reunir.

Esta mañana se concretó el primer encuentro entre los representantes de los trabajadores estatales y del gobierno de la provincia para iniciar las discusiones salariales.
El encuentro se desarrolló con buen clima y trato cordial, pero sin hablar de números. La provincia y los gremios UPCN y ATE avanzaron en un primer acercamiento, aunque no se mencionaron porcentajes a la hora de abordar la discusión de incremento salarial.
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando los equipos técnicos serán los encargados de encauzar el diálogo.
Hoy estuvieron presentes los secretarios de generales de UPCN, Jorge Molina, y ATE, Jorge Hoffmann, y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el titular de la cartera económica, Gonzalo Saglione.
Al finalizar la reunión, Hoffmann confirmó que en el encuentro "no se plantearon sumas, ni porcentajes", y deatalló; "Fue una reunión, de muy buen nivel, y de muy buen diálogo, donde se intercambiaron distintas visiones, respecto a diferentes parámetros".
"La evolución de las cuentas públicas, y cabe destacar que el presupuesto cerró con un leve superávit, lo cual demuestra la solidez de las cuentas públicas de Santa Fe", recordó.
Por su parte, Molina dijo que su gremio aspira a "un porcentaje importante, y ese porcentaje se puede perfeccionar durante el año",. y añadió: "No es fácil para la provincia otorgar para 150.000 personas un porcentaje importante. En principio queremos recuperar la pérdida adquisitiva del año pasado y lo que va del año, y darle garantías a los trabajadores que su salario va a mantener el poder de compra".
Finalmente, Farías destacó el "buen diálogo" del encuentro, y analizó: "Fundamentalmente estuvimos conversando un largo rato sobre las miradas de lo que pasó en términos de inflación e incrementos salariales durante 2016. Nosotros obviamente ponderamos y exponemos el índice que arroja el Ipec (32,9%), sobre eso hubo distintas miradas".

Comentarios