Juan Martín Del Potro
Viernes 12 de Agosto de 2016

Sin lucir, Del Potro avanzó a cuartos y hoy juega con el español Augt para seguir en Río

El tandilense venció al japonés Daniel y hoy juega contra el español Bautista Agut por los cuartos

Pese a que estuvo lejos de lo esperado, Juan Martín Del Potro venció ayer al japonés Taro Daniel por 6/7 (4), 6/1 y 6/2 y accedió a los cuartos de final. La victoria fue muy festejada por el tandilense, que hoy se cruzará con el español Roberto Bautista Agut, no antes de las 14.

Del Potro tuvo un escollo más difícil de lo imaginado en su camino de sumar otra medalla olímpica a la de bronce que obtuvo en Londres 2012. Y no fue precisamente por la categoría del adversario.

Delpo jugó de menor a mayor y revirtió el quedo del primer set, que le costó el parcial en un momento en el que parecía encaminado a una cómoda victoria.

Tras quebrarle el saque a Daniel y ubicarse 4/2 arriba, perdió su servicio y pareció enojarse consigo mismo, al punto que amagó golpear la raqueta contra el piso.

Desde allí no pudo hacer valer su potente primer servicio y terminó perdiendo el set ante un rival cuya estrategia fue jugarle al revés para neutralizar la poderosa derecha del tandilense.

La Torre de Tandil lució como sin energía, algo sorprendente porque tuvo dos días de descanso, ya que el partido no se pudo jugar ayer por la lluvia.

Fue claramente un tema mental y no otra cosa porque en los dos siguientes jugó con autoridad, el partido se desarrolló como él quiso, volvió a funcionar el primer servicio y se llevó los dos sets empleando el mismo tiempo con el que perdió el primero.

Su rival en los cuartos, Bautista Agut superó ayer al luxemburgués Gilles Muller por 6/4 y 7/6 (4).

Si Del Potro le gana se encontrará con el vencedor del partido de hoy (no antes de las 13) entre el español Rafael Nadal y el local Thomaz Bellucci.

Los otros encuentros de los cuartos de final, que se disputarán también hoy: 12, Andy Murray (Gran Bretaña) v. Steve Johnson (Estados Unidos); luego, Gael Monfils (Francia) v. Kei Nishikori (Japón).

Comentarios