Ovación
Domingo 10 de Julio de 2016

Sin ideas y sin rumbo, Atlético sucumbió categóricamente ante La Plata

Ayer, en el marco de la quinta fecha del Top 14 de Urba, cayó categóricamente ante La Plata por un inapelable 48-6.

Atlético del Rosario no logra levantar cabeza. Ayer, en el marco de la quinta fecha del Top 14 de Urba, cayó categóricamente ante La Plata por un inapelable 48-6. El local fue claramente superior, consiguió punto bonus y sumó la segunda victoria consecutiva después de un comienzo negativo en el Top 14, mientras que el conjunto rosarino no sólo no logró plasmar su juego sino que además careció de ideas para superar al adversario. Ya al término del primer parcial, Atlético perdía 15-3 y la única variante que había mostrado fueron las arremetidas individuales de Martín Rodríguez Gurruchaga. En la segunda mitad, con paciencia, una buena defensa y efectividad en el ataque el Canario redondeó una victoria abultada, ayudado en parte por las inconductas de los rosarinos que así facilitaron el ataque del local al generar incontables espacios en extrema defensa.

Belgrano, en tanto, se convirtió en el nuevo puntero del Top 14 al derrotar abultadamente al CASI (que sumó su segunda derrota consecutiva) por 42-15. Belgrano obtuvo un punto bonus y de esa manera es el único puntero con 23 puntos, mientras que el bicampeón Hindú superó ajustadamente a CUBA 15-12 y quedó segundo con una unidad menos.

SIC venció de local a San Luis 26-25 y se mantiene en el tercer lugar con 18 puntos. Alumni perdió frente a Newman 23-16, Regatas venció a Pucará 35-22 y Los Tilos a Mariano Moreno 29-14.

La semana próxima el Top 14 tendrá una semana de receso y retomará su actividad el sábado 23, jornada en la que Atlético recibirá a Alumni.

Posiciones: Belgrano 23, Hindú 22, SIC 18, San Luis 17, CASI, 14, Newman 13, Regatas 12, La Plata, Alumni y CUBA 10, Los Tilos 9, Atlético del Rosario 5, Pucará 1 y Mariano Moreno 1.

Gustavo de los Ríos / Ovación

Comentarios