Noche de los Lápices
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Sin clases el viernes en las facultades y escuelas de la UNR por la Noche de los Lápices

La Coad resolvió en asamblea un paro de 24 horas para marchar y participar de las actividades organizadas a 40 años del secuestro y desaparición de secundarios de La Plata.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron en asamblea realizar mañana viernes 16 de septiembre un paro en adhesión de las actividades por la Noche de los Lápices.

Desde el gremio señalaron que entre el martes y miércoles de esta semana alrededor de mil docentes participaron de una consulta donde la mayoría eligió realizar un paro de 24 horas este viernes en el 40 aniversario del trágico episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundario de La Plata, que meses antes habían protagonizado reclamos por el boleto estudiantil.

"Como parte del Plan de Lucha en defensa de la educación pública y en el marco de la jornada de conmemoración las y los docentes de la UNR paramos el 16 de septiembre y convocamos a la Marcha y Festival Marcha y festival que se realiza de conjunto con organismos de Derechos Humanos, gremios, agrupaciones estudiantiles y organizaciones de la ciudad", señala el gremio en su muro de Facebook.

Embed


Comentarios