Edición Impresa
Sábado 23 de Abril de 2016

Sin Cerco, agencia de comunicación

Sin Cerco, Agencia de Comunicación para la Democracia, es el proyecto comunicacional surgido de la Coalición por una Comunicación Democrática, con base en Rosario.

Sin Cerco, Agencia de Comunicación para la Democracia, es el proyecto comunicacional surgido de la Coalición por una Comunicación Democrática, con base en Rosario. Tal como se presenta tiene como objetivo la socialización de la información, entendiéndola "como la piedra angular de todas las libertades y un derecho humano fundamental, esencial para el progreso y el bienestar de la humanidad". Desde la agencia destacan que "el nuevo sitio web surge ante la necesidad de pensar a los medios de comunicación como actores fundamentales al momento de garantizar la pluralidad en la información y de contribuir a la libertad de expresión y de pensamiento, y al desarrollo sociocultural".

Sin Cerco surgió a principios de este año y está integrada por militantes, comunicadores y comunicadoras que, desde distintas organizaciones sociales y gremiales "intentan construir un espacio para enfrentar la desinformación y el aislamiento al que se somete a los diversos sectores populares que hoy no encuentran canales para expresarse". La agencia de noticias trabaja y fomenta la articulación con otros medios, organismos e instituciones sociales, políticas, sindicales y gremiales que luchan en la defensa de una comunicación democrática que incluya a todas y todos.

Entre las secciones de la agencia, se accede en www.agenciasincerco.com.ar, figuran la de derechos humanos, economía, gremiales, política, sociedad, documentos, miradas, reportajes y agenda. Entre los últimos reportajes publicados se destacan el de Candela Ramírez al sociólogo Atilio Borón, donde analiza la situación política en Brasil y el de Lucas Paulinovich a un ex combatiente y sobreviviente de la Guerra de Malvinas.

En la presentación de la agencia realizada compartieron sus opiniones sobre los canales alternativos de comunicación Juan Pablo Sarkissian (Sindicato de Prensa Rosario), Daniel Fossaroli (Federación Argentina de Radios Comunitarias) y Loreley Flores (Sin Cerco).

Para comunicarse con la agencia, se puede escribir al correo: agenciasincerco@gmail.com o a través de las redes sociales facebook, twitter y youtube.

Comentarios