Edición Impresa
Sábado 02 de Julio de 2011

Simularon ser empresarios y ganaron un certamen

Son estudiantes del 4º año del Colegio Nuestra Señora de la Asunción. Compitieron con unos 200 participantes

Los estudiantes de 4º año del Colegio Nuestra Señora de la Asunción ganaron dos de los tres primeros lugares del 6º Certamen "Sembrando empresarios", organizado por las escuelas Cristo Rey y Santísimo Rosario, en el que participaron más de 200 alumnos de escuelas secundarias de Rosario y la región. Aseguran que es una oportunidad para poner en práctica conocimientos que se aprenden en las clases de economía".

En la competencia _que continúa con instancias regionales_ los alumnos, que son de los últimos años del secundario, se convierten en gerentes de una empresa virtual. La participación es en equipo, donde utilizan un soporte informático. Es allí donde los adolescentes son invitados a tomar decisiones y a aplicar lo aprendido en las clases de economía.

La competencia se realizó el 23 y 24 de junio pasado en las sedes de los colegios Santísimo Rosario y Cristo Rey. Participaron 55 equipos, cada uno acompañado por un profesor. Estuvieron estudiantes de los colegios organizadores, de los ganadores del certamen y de las escuelas Teodelina F. de Alvear (Villa Gobernador Gálvez), el Centro Educativo Latinoamericano, Emilio Ortiz Grognet, Inmaculado Corazón de María, Madre Cabrini, María Bicecci, María Madre de la Iglesia, Sagrado Corazón, Santa Teresita del Niño Jesús y Zona Parque.

A la instancia semifinal llegaron 28 equipos. "Esta etapa del certamen es la más difícil del juego, pero esta vez fue algo atípico, ya que si bien los organizadores del certamen colocaron variables que le complicaron el juego, la mayoría de los chicos pudo permanecer en competición hasta el final", contaron las profesoras Inés Pujol y Norma Durante, coordinadoras de la actividad.

Ganadores.En el certamen resultaron finalistas el equipo "Offside", del Colegio Nuestra Señora de la Asunción e integrado por Gabriel Cavenago Godoy, Mariano Ferrari, Facundo Necchio y Franco Serrano. El segundo lugar fue para el grupo llamado "Límite vertical" de la escuela José de San Martín de Pérez, conformado por Delfina Díaz Nieva, Facundo Mariotti, Gianluca Marrochi y Kevin St. Mary.

En tanto que el tercer puesto también fue para el Colegio Asunción, y su equipo "Kaduar", que formaron Agustín Duarte, Victoria García Ariño, Agostina Kapluk y Alejandro Lupo.

Comentarios