Información Gral
Domingo 05 de Junio de 2016

SimSimi, la sarcástica aplicación para chatear solo que es viral entre adolescentes y adultos

La idea es hablar por mensajes con un bot (robot informático) que responde barbaridades.

En un mundo atravesado por pantallas, casi no es novedad el lanzamiento de una nueva aplicación que haga furor en los usuarios de los smartphones.
Pero en este caso lo curioso de SimSimi es que se trata de una aplicación que se hizo viral pero no por lo funcional sino por lo absurda de la propuesta. Sin embargo es una de las descargas más populares de las tiendas de apps de Google y Apple.
¿Cuál es su secreto? En rigor, SimSimi podría pensarse como una aplicación similar al Whatsapp, pero con la diferencia de que en lugar de chatear con otro usuario el diálogo es con un bot, un robot informático que imita la conducta humana y que reproduce respuestas acumuladas de otros usuarios de forma aleatoria. O sea, en definitiva uno termina hablando solo.
Creada en Corea, SimSimi se presenta como una bola amarilla y mirada maliciosa. Algo así como un minion maldito. Pero quizás el rasgo que despierta curiosidad en los usuarios sea que cuando uno le hace no una pregunta, SimSimi responde sin filtro, a veces de forma irónica, otras directamente diciendo barbaridades.
SimSimi3
Las capturas de pantalla con esos absurdos diálogos son viralizados entre amigos que comparten la pasión por chatear con el robot informático, que responde utilizando la base de datos y aportes de los usuarios con los que se ha comunicado previamente.
Esta aplicación no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma, como Siri, la asistentede los dispositivos de Apple. Lo que hace es responder según las frases y respuestas que los usuarios han ido añadiendo y que almacena en una base de datos, gracias al aporte de otros usuarios.
SimSimi5

Comentarios