Ovación
Sábado 28 de Mayo de 2016

Simeone irá por la Champions que se le escapó con Atlético hace dos años

Será a partir de las 15.45 en la final que jugarán contra el todopoderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo, reeditando la definición de hace dos años que fue conquistada por el merengue.

Idolatrado por el público colchonero, Diego Simeone puede agigantar su figura esta tarde en el estadio San Siro de Milán. El Cholo y cuatro futbolistas también argentinos buscarán con Atlético de Madrid alzarse por primera vez con la Orejona, tal cual la denominación del trofeo de la Liga de Campeones de Europa. Será a partir de las 15.45 en la final que jugarán contra el todopoderoso Real Madrid de Cristiano Ronaldo, reeditando la definición de hace dos años que fue conquistada por el merengue.

Para Simeone, aquel día fue muy amargo. Se le escapó el título en el final (ver aparte). Encima, en el último minuto fue expulsado al ingresar a la cancha para tratar de increpar al francés Varane (ausente hoy por lesión), que festejó en forma desaforada el cuarto gol.

Hoy el técnico puede dar esa vuelta olímpica que se le escapó en 2014. Y si lo hace, con Augusto Fernández (podría ser titular), Angel Correa, Matías Kranevitter y Luciano Vietto (los tres irán al banco de suplentes), hará trizas el favoritismo de Real Madrid, aspirante a conseguir su undécimo título de la Liga de Campeones.

Con un fútbol que no llena los ojos, pero que resulta sumamente efectivo, el Cholo hace caso omiso a los cuestionamientos. Así fue que respondió con humor cuando le preguntaron de qué manera le va a jugar al equipo de Zinedine Zidane. "Con 11 en el área de ellos... Me causa gracia a veces. No vamos a cambiar mucho ninguno de los dos equipos. Nosotros hemos variado más en cuanto a jugadores, pero desde las formas no va a variar mucho", dijo el entrenador.

"Soy respetuoso con las opiniones. Nosotros nos amoldamos a nuestras condiciones y somos más inteligentes sin la pelota que otros. Hay muy pocos equipos mejores que Atlético de Madrid. Tenemos estabilidad, una idea de trabajo y competencia interna. Hay que cuidar nuestro lugar de privilegio, y la única forma es ganando. Jugar una final es algo fantástico, ganarla es supremo", declaró Simeone.

En la ruta a la final, Atlético de Madrid eliminó a Barcelona y Bayern Munich, dos de los mejores equipos del mundo, identificados por el fútbol ofensivo que practican.

El conjunto del Cholo fue de punto y se quedó con todo. Espera repetir la historia contra Real Madrid, verdugo en las semifinales de Manchester City. Al menos, Atlético de Madrid sabe que no existe tanta diferencia entre uno y otro equipo con respecto a la final de dos años atrás.

Simeone tiene a todos sus jugadores a disposición, entre los que se destacan el arquero Jan Oblak, el volante Gabi Fernández y el atacante francés Antoine Griezmann.

Del otro lado estará Real Madrid y el temible tridente "BBC" que integran Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

En este choque de estilos, el Cholo Simeone espera imponer el suyo y que eso lo lleve al alzar la preciada Orejona.

Comentarios