Ovación
Sábado 13 de Agosto de 2016

Silva y Galarza, sorpresas en el Turismo Carretera y TC Pista en el óvalo de Rafaela

El piloto de Acebal volvió después de un año sin correr luego de armar el auto a las apuradas y clavó el uno. Hoy clasificación y series del TCP desde las 14 (DxTV).

La carrera del millón empezó ayer en Rafaela y el público ya dio un gran respaldo pese a ser un viernes. Y aunque, como siempre, la mayor atención está en el Turismo Carretera, donde el Pato Silva sorprendió a propios y extraños con la pole position, no fue menos el primer puesto en el TC Pista de Ramiro Galarza, el representante zonal que más descolló. El piloto de Acebal volvió después de un año sin correr luego de armar el auto a las apuradas y clavó el uno. Hoy clasificación y series del TCP desde las 14 (DxTV).

Si bien el Ovalo de Rafaela sigue siendo velocísimo, las tres chicanas le recortaron chances a las Dodge, que siempre se destacaron en los trazados rápidos. Por eso, los zonales Juan Marcos Angelini y Facundo Ardusso fueron los mejores de la marca pero en el 15º y 16º lugar. La pole quedó para un Ford, el de Juan Manuel Silva, que no estaba en los planes de nadie, seguido de Matías Rossi (CH), Mariano Werner (F), Gastón Mazzacane (CH), Emanuel Moriatis (F), Agustín Canapino (CH), Pedro Gentile (CH) y el retornado campeón Omar Martínez (F) tras las 4 fechas de suspensión, con auto nuevo, ya que el suyo lo usa Moriatis. El que quedó afuera fue Leonel Pernía, que destrozó su Chevrolet contra el paredón. Y el local, el rafaelino Nicolás González, fue 23º.

Pero la mayor sorpresa estuvo en el TCP. El año pasado Galarza sólo había corrido en Rafaela por la ausencia de uno de los dos pilotos de su team y ganó, pero le detectaron anomalías en el motor (suspendieron a Garófalo) y lo excluyeron. Ahora volvió con auto nuevo e hizo la pole. Los otros zonales: Muchiut 5º, Diruscio 6º y Ale González 15º.

Comentarios