Selección argentina
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Silenzio stampa tras la goleada

El plantel decidió no hablar con los medios por un tuit sobre Lavezzi.

Como ocurrió en la previa del Mundial de Francia 98, el plantel albiceleste decidió no hablar más con la prensa. Lo que se especulaba desde temprano, luego de conocerse un tuit del periodista de Radio Mitre Gabriel Anello y la respuesta del afectado, Ezequiel Lavezzi, se hizo realidad unos minutos después de finalizada la goleada argentina. Lionel Messi explicitó la decisión conjunta que sólo había salteado minutos antes el arquero Sergio Romero (ver aparte). El crack rosarino explicó que hubo muchas faltas de respeto, pero quizás lo único que cuadra con esa descripción es la aseveración sobre el Pocho.

Anello había tuiteado que Lavezzi no iba al banco porque fumó un porro en la concentración. Y el Pocho retrucó por la misma vía que lo llevaría a juicio. En lo que restó de la jornada, el periodista aseguró tener pruebas y que la presentaría cara a cara con el jugador cuando sea citado. Hasta ahí, la situación que hizo explotar al plantel, o parte de él, que ya venía "cargado" con la cantidad de críticas recibidas.

"La decisión fue dar la cara porque un comunicado es más frío y no nos tenemos que esconder de nada", empezó Messi asumiendo muy claramente su rol de capitán. "Estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa, obviamente ustedes deben saber por qué", se explayó micrófono en mano rodeado de sus compañeros y sin recibir preguntas.

"Recibimos muchas acusaciones, muchas falta de respeto y nunca dijimos nada. Pero creo que esto sobrepasa todo: la acusación que le hicieron al Pocho es muy grave", señaló con Lavezzi a su derecha. "Lamentamos que tenga que ser así, pero no nos queda otra. Sabemos que muchos de ustedes no están en este juego. Pueden opinar si jugamos bien o mal, pero hacer acusaciones de este tipo, que no es la primera... si no lo cortábamos hoy no lo cortamos más".

"No vamos a entrar en el juego ese. Nos van a seguir matando, nos van a seguir diciendo un millón de cosas como nos vienen diciendo, pero nosotros no vamos a ser partícipes de eso".

Conferencia Messi No PRENSA


Comentarios