Escenario
Sábado 11 de Junio de 2016

"Silencios de familia", el envío de Polka acerca de un triángulo amoroso para romper la rutina

Mañana a las 22 se estrena por canal tres el nuevo unitario de polka. Adrián Suar, Julieta díaz y florencia bertotti son los protagonistas.

Julieta Díaz, Adrián Suar y Florencia Bertotti formarán un triángulo amoroso en "Silencios de familia", el nuevo unitario de Polka que se estrenará mañana, a las 22, por Canal Tres. Esta comedia dramática, que cuenta con guiones de Javier Daulte y dirección de Daniel Barone, se centra en los Diamante, una familia de clase media de un tradicional barrio de Buenos Aires. La pareja está formada por Elisa (Díaz) y Miguel (Suar), y tienen tres hijos: Lara (19 años), Tobi (18) y Mía (15). Miguel y Elisa son muy apegados a los valores familiares, han criado a sus hijos de acuerdo con preceptos un tanto conservadores, y están siempre unidos, tanto que comparten hasta el mismo espacio de trabajo: su propia casa. El montó allí su consultorio odontológico y ella elabora y vende comida, una suerte de pequeña empresa gastronómica.

   La vida para los Diamante se presenta tranquila y previsible. Sin embargo, este esquema familiar mostrará la debilidad de su estructura cuando Fabiana (Bertotti), una nueva paciente de Miguel, aparezca en escena. Además la familia tiene algo particular que la hace única: sus integrantes saben bailar. Utilizan la danza como forma de comunicación (la más sana que tienen): sin pronunciar palabra, sólo a través del baile, se dicen mucho más.

   "Este personaje es un regalo", dijo Julieta Díaz en diálogo con Télam. "Daulte tiene una manera de contar los temas que me gusta, tiene su sello. Se mete en el drama y de repente gira hacia lo tragicómico, es una mirada más aguda, más loca, es una comedia dramática", dijo la actriz en declaraciones a Télam. La actriz prefiere proyectos que "ponen un poco de humor, pero con una mirada profunda. El humor a veces puede iluminar más que un drama", reseñó.

   Sobre su Elisa, Díaz dijo que "está hace 20 años con su novio, con el que se casó, está muy enamorada de su marido. Son una pareja típica de clase media media con aspiraciones, aunque ahora están un poco más ajustados. La pareja tiene los habituales conflictos de familia porque tiene tres hijos adolescentes, pero se encuentran en una crisis y deciden ir a un especialista en terapia de pareja. Pero Elisa no tiene mucho filtro, dice todo lo que piensa, es impulsiva, negadora, sincera, y verborrágica, muy enérgica, está en acción todo el tiempo, está sin ayuda en la casa y además tiene una pyme, es una mujer que está a full", describió.

   La actriz hizo hincapié en que su personaje "va por la vida sin ver los conflictos, pero en la terapia empiezan a descubrir cómo los afecta la dinámica, y ahí se pone muy rica la trama. Encima aparece Florencia Bertotti y se arma un triángulo, porque ella comienza a ayudar en la pyme. Nosotras terminamos siendo amigas y Adrián se enamora de ella, pero ella no viene con el afán de romper la pareja, son cosas que suceden. Es un triángulo complicado, funciona de otra manera", recalcó.

   Con respecto a si el conflicto de su personaje gira en torno a la pérdida del status quo de una pareja estable, Díaz señaló que "ella está muy enamorada del marido, no está enamorada del status quo, tiene muchos momentos de egoísmo y negación y busca seguir hacia adelante, tratando de remediar, sin enfrentar los problemas. Pasa de un estado a otro sin transición", contó.

   "Me encanta este personaje porque intenta recuperar la conexión con el otro y la sensualidad luego de la crianza de sus tres hijos. Además opina con liviandad de la vida de los demás con frases que están plagadas de lugares comunes y son graciosas", añadió la actriz.

Comentarios