Inseguridad
Viernes 26 de Agosto de 2016

Silberstein aseguró que "llegó el momento de escuchar, trabajar y dar respuestas"

El ministro de Justicia manifestó que la marcha de anoche lo "conmovió" y estimó que es hora de terminar con las confrontaciones personales y atender el reclamo justo de la sociedad.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, analizó la marcha de anoche que fue un llamado de atención a funcionarios de los tres poderes. "Es necesario dejar de confrontar y trabajar en conjunto", dijo.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, el ministro dijo: "Me conmovió, toda persona que ejerce responsabilidad en el Estado no lo puede soslayar el justo reclamo que ha hecho la sociedad, y esto nos obliga a todos los que estamos ocupando funciones públicas a tener que redoblar los refuerzos y tratar de dar una respuesta porque el problema de seguridad como cuestión de Estado tenemos que coordinar y profundizar, algo que evidentemente todavía no hemos logrado".
El ministro enumeró las tareas que tienen que coordinar desde los tres poderes para luego señalar que es preciso "acelerar" el trabajo con la Nación. "El crimen organizado que es lo que vive la provincia de Santa Fe, particularmente Rosario, comete delitos que son provinciales y federales, eso nos obliga a tener que trabajar en conjunto", dijo para señalar que la estructura de juzgados federales viene de la década del 70.
"La seguridad es un problema de todos, tenemos que trabajar contra las bandas organizadas que actúan más allá de las fronteras de la provincia e incluso de la Nación tenemos que trabajar mancomunadamente", señaló.
"No es bueno que el debate de la seguridad termine en una confrontación de tipo personal dando datos que no corresponden entre el defensor y los fiscales, entre el Ejecutivo y Judicial, Legislativo y Judicial, a partir de lo que la gente dijo llegó el momento de escuchar, trabajar y dar respuesta", cerró.

Comentarios