AFA
Jueves 02 de Junio de 2016

Siguen las renuncias en la AFA: primero Tinelli y ahora Angelici, D'Onofrio, Blanco y Lammens

Luego del portazo de Marcelo Tinelli, los presidentes de cuatro de los principales equipos del fútbol argentino anunciaron que dejarán sus cargos en el comité ejecutivo.

Tras el portazo que dio esta tarde Marcelo Tinelli, los referentes de los principales clubes y principales impulsores de la Superliga también anunciaron que dejarán sus cargos en la AFA. Así lo expresaron Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente segundo de la entidad y titular de River), Daniel Angelici (secretario general y presidente de Boca), Matías Lammens (tesorero y titular de San Lorenzo) y Víctor Blanco (secretario de selecciones y titular de Racing).
De esta manera, los cuatro darán el paso final con el que amagaron el pasado lunes 16 de mayo en el predio de Ezeiza luego que el grupo Ascenso Unido y sus aliados no dieran quórum para tratar el futuro de la Superliga.
Los dirigentes ya habían estado ausentes en la reunión del martes en la AFA, luego de afirmar que la fecha de la fundación de la futura Superliga sería el 21 de junio próximo.
Con la Inspección General de Justicia que puso las elecciones de la AFA dispuestas para el 30 de junio en el freezer y dispuso dos veedores para garantizar la institucionalidad de la entidad, cuatro de los principales referentes de los clubes apuntan a dar un golpe de timón y generar un "vacío de poder".
Ante este escenario y teniendo en cuenta que esto se suma a la salida de Tinelli, habrá que ver qué actitud asume Luis Segura, actual presidente de la AfA, en Estados Unidos, a donde llegó para acompañar al seleccionado en la Copa América. "Estoy pensando en volver y llamar a un comité ejecutivo de urgencia. No descarto renunciar porque si esa es la solución lo hago en diez minutos", enfatizó Segura apenas llegó a territorio estadounidense.

Comentarios