Información Gral
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Sigue la ola de atracos a turistas millonarios que visitan París

Dos hermanas qataríes, de unos 60 años, apenas llegadas al aeropuerto de Le Bourget, en el norte de París, fueron víctimas de un robo y el botín fue valuado en cinco millones de euros.

Dos hermanas qataríes, de unos 60 años, apenas llegadas al aeropuerto de Le Bourget, en el norte de París, fueron víctimas de un robo y el botín fue valuado en cinco millones de euros.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en la autopista A-1, cuando dos hombres encapuchados a bordo de un vehículo alcanzaron el Bentley en el cual viajaban las dos mujeres obligando al chofer a detenerse. Los asaltantes lanzaron bombas de gas lacrimógeno y se llevaron todo lo que encontraron: vestidos, joyas y valijas.

El impactante incidente se produjo dos meses después de que el icono de la realidad TV y experta en Instagram, Kim Kardashian fue atado y robado a punta de pistola en un hotel exclusivo y privado durante la Semana de la Moda de París. En ese episodio, los ladrones, cuyas identidades se desconocen, robaron unos 9 millones de dólares en joyas, incluyendo un anillo de diamantes de 20 quilates dado a Kardashian por su marido, el rapero Kanye West.

En los últimos años, ha habido un número de robos similares en la misma zona donde se atacaron las mujeres de Qatar. La policía dice que a los criminales le favorecen la porción de la carretera que atraviesa el largo túnel Landy debido al flujo constante de viajeros ricos que pasan con frecuencia entre Le Bourget (donde aterrizan muchos aviones privados) o el más grande, el Charles de Gaulle, y la ciudad. Ese tramo, donde son habituales los embotellamientos, los agresores pueden escapar fácilmente.

En febrero de 2010, Christine Chernovetska, la hija del entonces alcalde de Kiev, dijo a la policía de París que varios ladrones le robaron 4 millones de euros (5,3 millones de dólares) cuando ella fue detenida en un atasco de autos.

En agosto de 2014, varios hombres armados con Kalashnikov robaron 330.000 dólares en objetos de valor de un convoy de vehículos que pertenecen a un príncipe saudí que se dirigía a Le Bourget.

Del mismo modo, en abril de 2015, tres ladrones rompieron la ventana de un taxi que lleva un coleccionista de arte taiwanés , y le arrebataron un bolso de mano que contenía 5.6 millones de dólares en joyas.

Comentarios